Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Este es el palmarés de Patrick Mahomes tras cinco años en la NFL

A pesar de que Mahomes no jugó su primera campaña en la NFL, sirvió como suplente de Alex Smith, en cuatro años incluso ya ganó un Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Mahomes no jugó su primera campaña en la NFL, sirvió como suplente de Alex Smith, en cuatro años incluso ya ganó un Super Bowl.
JAMIE SQUIREAFP

En 2018, tras mantener a Patrick Mahomes en la banca por un año, Andy Reid hizo válida la primera ronda del Draft 2017 de los Chiefs y le dio las riendas ofensivas del club. Desde ese momento, la carrera del producto de Texas Tech ha ido en veloz ascenso y aún no hay señales de un pronto desacelere.

El palmarés de Mahomes

Tan solo en su primer año como titular, Mahomes llevó a los Chiefs al Juego de Campeonato de la AFC (cayó a manos de los Patriots en dicha ocasión). Como si pelear la corona de la Conferencia Americana fuera poca cosa, Kansas City lo ha hecho en las últimas cuatro campañas y ha llegado a un par de Super Bowls (podrían ser tres si derrota a los Bengals el próximo 30 de enero).

No solo se trata de que los Chiefs sean contendientes, sino de que Mahomes es parte esencial de que Kansas City sea una de las nuevas potencias de la NFL.

En todas sus campañas como titular, ha sido invitado al Pro Bowl y en 2018 arrasó con todos los premios. Además de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, recibió la distinción de Jugador Ofensivo del Año y recibió su única designación al primer equipo All-Pro.

Aunque un año más adelante, Mahomes escribió su nombre en letras doradas en la historia de la liga al conseguir el segundo Super Bowl en la historia de los Chiefs y ser nombrado MVP del cotejo celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami.

En términos estadísticos, Mahomes registra 63 encuentros iniciados (marca de 50-13) y en total acumula 1,550 pases completos, 18,991 yardas, 151 touchdowns, solo 37 intercepciones y rating de 105.8.

Para poner en perspectiva lo logrado por el QB de 26 años supera con creces lo conseguido por otros importantes pasadores de las últimas dos décadas.

En un frente a frente, Mahomes tiene mejores números que Tom Brady (48-14, 1,243 pases, 13,925 yardas, 97 TD, 52 intercepciones, rating de 87.5). Sin embargo, el ahora pasador de los Bucs aventaja pues en cinco años ya tenía tres anillos de campeón.

Comparado con Peyton Manning, Mahomes también ventaja, aunque "The Sheriff" sumó más yardas por pase (42-38, 1,749 pases, 20,618 yardas, 138 TD, 100 intercepciones, rating de 85.9). Finalmente, ante Aaron Rodgers la diferencia abismal pues el QB de los Packers vivió sus primeras tres campañas como suplente de Brett Favre y en solo dos campañas acumuló foja de 17-15, 726/8,801/59/21/97.2.