Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Jimmy Garoppolo quiere un SoFi Stadium lleno de aficionados de los 49ers

Mientras Garoppolo quiere mayoría de aficionados de los 49ers en el SoFi Stadium, Sean McVay desea que la localía sea un factor a favor de los Rams.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Garoppolo quiere mayoría de aficionados de los 49ers en el SoFi Stadium, Sean McVay desea que la localía sea un factor a favor de los Rams.
Patrick McDermottAFP

Aún restan cuatro días para el juego de campeonato de la NFC y el primer enfrentamiento entre Rams y 49ers ya se dio. ¿El motivo? Quién tendrá superioridad en las gradas del SoFi Stadium.

En conferencia de prensa, Jimmy Garoppolo reconoció el valor de los seguidores de los 'Niners' en el duelo de la semana 18 (San Francisco se llevó la victoria por marcador de 27-24 y clasificó a playoffs) y se mostró esperanzado de que por segunda ocasión en la campaña, sus aficionados sean factor.

"Son fieles, viajan mucho. Nos apoyaron mucho cuando jugamos de visita, lo sabíamos desde antes de que el juego empezara, había mucho color rojo, se podía ver", explicó. "Cuando empezamos a hacer jugadas y empezó llenarse de ruido, eso cambia el momento del juego. Lo puedes sentir en la banca. No es algo tangible, puedes sentirlo, puedes oírlo. El equipo respondió bien. Espero que puedan estar con nosotros. Sé que lo están intentando".

A pesar de que Garoppolo está entusiasmado por la cantidad de aficionados de los 49ers que se viajarán a Los Angeles, el head coach de los Rams Sean McVay se mostró confiado de que la mayoría de los asistentes al SoFi Stadium apoyarán a los locales.

"Estoy muy confiado y emocionado de que los leales aficionados de los Rams vendrán y, espero, que haya mucha energía apoyándonos", explicó en reunión con los medios.

Otros frentes

La guerra no solo se ha limitado a declaraciones por parte de ambos equipos, figuras externas a los clubes han aportado la pelea que se vive por las gradas del estadio. NFL Network informó que Kelly Stafford, esposa del pasador de los Rams, compró una tanda de boletos y la regalara a aficionados de Los Angeles.

Por parte de los 49ers, dos exjugadores de la franquicia se han sumado a la empresa. Previamente se reportó que Frank Gore y Joe Staley apoyarían a los aficionados a San Francisco a conseguir boletos ya que los Rams han buscado limitar al máximo la venta de boletos a seguidores de los "Niners".