Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Rich Hill: El spring training se postergará debido al parón en MLB

El pitcher Rich Hill considera que el spring training de la temporada 2022 se postergará debió al parón laboral que enfrentan la MLB y la MLBPA.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher Rich Hill considera que el spring training de la temporada 2022 se postergará debió al parón laboral que enfrentan la MLB y la MLBPA.
Getty Images

Las negociaciones entre la MLB y el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas para el nuevo contrato colectivo avanzan poco a poco acorde a los últimos reportes, pero no es lo suficientemente rápido para Rich Hill, pitcher de los Boston Red Sox.

Hill es un veterano que ha jugado 17 temporadas en las Grandes Ligas y firmó un acuerdo para iniciar su tercera etapa con los Red Sox de cara a la temporada 2022 de la Gran Carpa antes de que iniciara la huelga.

El serpentinero zurdo sabe que el spring training es importantísimo para todos los jugadoresy en el pódcastBaseball Tonight” de Buster Olney, periodista de ESPN, dejó claro su posición sobre ello.

“Estoy un poco desanimado ahora mismo. Muchos jugadores obtendrán menos dinero del que merecen porque los equipos utilizan el spring training como una herramienta para negociar. No me emociona que se postergue el spring training, pero no creo que eso cambie a menos que algo drástico suceda en las próximas semanas”, declaró Hill.

Acorde al calendario presentado por la MLB el año pasado, el spring training de la temporada 2022 estaba estipulado para iniciar el 26 de febrero con actividad en la Grapefruit League y la Cactus League.

Números de Hill

Hill inició su carrera en las Grandes Ligas en 2005 con los Chicago Cubs y desde entonces ha jugado con los Baltimore Orioles, los Red Sox, los Cleveland Indians, los Los Angeles Angels, los New York Yankees, los Oakland Athletics, los Los Angeles Dodgers, los Minnesota Twins, los Tampa Bay Rays y los New York Mets.

En 17 años como profesional ha disputado 324 partidos, 195 como titular y 13 como cerrador para un récord de 74-52. Hill ha enfrentado a 4,753 bateadores y ha ponchado a 1,185 de ellos para un ERA de 3.80.