Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gabriel Slonina, el estadounidense que puede seguir los pasos de Tim Howard, Guzan y Zack Steffen

El arquero de 17 años podría convertirse en la nueva joya estadounidense lista para dar el salto al fútbol europeo, en especial a la competitiva Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Gabriel Slonina despertó el interés de algunos clubes en la Premier League
@ChicagoFireTwitter

El trabajo que Estados Unidos ha realizado forjando a grandes talentos con la intención de ser un serio candidato en el mundial de 2026 sigue dejando un importante número de prospectos que continúan acaparando miradas en el viejo continente.

El más reciente caso es el del joven arquero de 17 años del Chicago Fire Gabriel Slonina, quien habría despertado el interés de algunos clubes en la Premier League y podría convertirse en el próximo estadounidense en partir a Europa al igual que el caso de Matt Turner, según relató el reconocido periodista Fabrizio Romano.

Aunque el especialista de mercado no adelantó los nombres de los clubes interesados en Slonina, sí aseguró que la mayoría de los interesados están dispuestos a pagar los 11 millones de dólares que tiene como valor la carta del portero nacido en Illinois.

Siguiendo los pasos de Keller, Howard, Guzan y Steffen

La portería del USMNT parece estar encaminada a ser bien resguardada en los próximos años pues con una actual generación destacada con guardametas como Zack Steffen y Matt Turner, quien está cerca de cerrar su acuerdo con el Arsenal, en las próximas generaciones destaca Gabriel Slonina, quien incluso forma parte de la actual convocatoria.

En caso de que Slonina parta a Europa, seguirá los pasos de Kesey Keller, Tim Howard, Brad Guzan y Zack Steffen como parte de los arqueros que han destacado en la Premier League, la que es considerada la liga más competitiva en el mundo.