Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras: ¿Quiénes asistirán? Kamala Harris, Rey Felipe VI...

Xiomara Castro tomará posesión como la primera mujer Presidente en Honduras. Aquí, quiénes asistirán a la ceremonia: Kamala Harris, Rey Felipe VI, etc.

Estados UnidosActualizado a
Xiomara Castro tomará posesión como la primera mujer Presidente en Honduras. Aquí, quiénes asistirán a la ceremonia: Kamala Harris, Rey Felipe VI, etc.
FREDY RODRIGUEZREUTERS

Este jueves - 27 de enero - se vivirá un acontecimiento histórico: Xiomara Castro tomará posesión como la primera mujer Presidente en Honduras, convirtiéndose en la única presidenta en toda América Latina y la primera líder electa democráticamente con una plataforma socialista.

Con una votación histórica de 1 millón 716 mil 793 votos a su favor, Xiomara Castro ganó las elecciones del pasado mes de noviembre, dando paso a un gobierno liderado por el partido Libertad y Refundación. El periodo presidencial en Honduras es de cuatro años y comenzará oficialmente este 27 de enero.

Toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras: ¿Quiénes asistirán? Kamala Harris, Rey Felipe VI…

La toma de posesión de Xiomara Castro se llevará a cabo en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, ceremonia a la que asistirán grandes figuras de la política a nivel internacional.

Entre los principales invitados se encuentra Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien llegará la mañana de este 27 de enero y se irá al terminar la ceremonia. Los autos blindados que se encargarán de transportarla ya están en el país.

Asimismo, hay quienes ya empezaron a llegar a Honduras a partir de hoy, como el Rey Felipe VI de España, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; el Primer Ministro de Belice, Jhonny Antonio Briceño; y Marcelo Ebrad, canciller de México, sólo por mencionar algunos.

También se espera la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil; Evo Morales, expresidente de Bolivia; Gabriel Boric, Presidente electo de Chile; Félix Plascencia, canciller de Venezuela; así como Mario Ramos, cineasta hondureño, y Teófimo López, boxeador hondureño.

Cabe mencionar que el Presidente de Salvador, Nayib Bukele, ya había confirmado su asistencia, sin embargo, la tarde de este 26 de enero la canceló por “diversas razones”.