Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto vale la rookie card de Kobe Bryant?

De acuerdo con eBay, las ventas de la 'rookie card' de Kobe Bryant se dispararon en un 600% después de su muerte en un accidente de helicóptero en el 2020.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con eBay, las ventas de la 'rookie card' de Kobe Bryant se dispararon en un 600% después de su muerte en un accidente de helicóptero en el 2020.
Lisa BlumenfeldGetty Images

Se cumplen dos años de aquel fatídico accidente en helicóptero que terminó con la vida de Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna. Todavía su recuerdo sigue viviendo en la memoria de todos los seguidores, amigos y compañeros de uno de los mejores jugadores que ha visto la NBA en toda su historia.

Ni siquiera la llegada de LeBron James a los Lakers, hizo que los grandes aficionados de la escuadra angelina tengan a Kobe Bryant como el mejor jugador en la historia de la franquicia. Su mentalidad, sus acciones dentro y fuera de la cancha, provocaron que fuera un ídolo para todos los fanáticos del equipo californiano.

Su muerte dejó un gran vacío que muchos de los aficionados quisieron llenar con recuerdos del histórico basquetbolista. Según eBay, solo dos semanas después de la muerte de Kobe Bryant, las ventas de sus tarjetas de baloncesto aumentaron en un 600 %. El simple hecho de que tuviera la cara de Kobe era para los seguidores una oportunidad de tener a la leyenda presente.

¿Cuánto cuesta la rookie card de Kobe Bryant?

En marzo de 2021, una tarjeta de Kobe Bryant se vendió por un récord de $1,795 millones en una casa de subastas en línea llamada Goldin Auctions. El alto precio hizo de la tarjeta una de las tarjetas de baloncesto más caras jamás vendidas.

El “1996-97 Topps Chrome Refractors #138 Kobe Bryant Rookie Card, es solo uno de los dos en todo el mundo que todavía está en perfectas condiciones. Según Goldin Auctions, la tarjeta calificó para el reconocimiento de "etiqueta negra".

“Kobe Bryant fue uno de los competidores más feroces de todos los tiempos y una figura realmente más grande que la vida. Su tarjeta de novato es una de las más raras que existen y una de las dos únicas en el mundo en estado prístino de etiqueta negra, que es la calificación más alta que se puede obtener”, dijo Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions. “El hecho de que se vendiera por el precio final de la subasta de $1.795 millones, el récord para cualquier tarjeta de Kobe Bryant, habla de lo querido que era en todo el mundo”.