Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Por qué a Kobe Bryant le decían ‘Black Mamba’?

A dos años del fallecimiento de la legendaria estrella de la NBA, rememoramos el motivo por el cual se le conocía de esta manera en las duelas.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué a Kobe Bryant le decían ‘Black Mamba’?

Este miércoles 26 de enero se cumplen dos años del fallecimiento de Kobe Bryant, una de las máximas figuras históricas de la NBA, quien disputara 20 temporadas con Los Ángeles Lakers. El reconocido exbasquetbolista perdió la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, e iba acompañado de su hija Gianna. A dos años de su partida, su legado se fortalece todavía más.

Kobe Bryant siempre se entregó a la causa de los Lakers, equipo con el cual conquistó cinco anillos de NBA y también fue elegido 18 veces para el All-Star Game. Entre su gran palmarés destacan dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos.

¿Por qué lo apodaban Black Mamba?

En 2003 la carrera deportiva de Kobe Bryant se vio empañada cuando fue acusado de agresión sexual por una chica de 19 años de edad. Más tarde los cargos serían retirados, sin embargo, el escolta de los Lakers tomó la decisión de autonombrarse Black Mamba para hacer frente a todo lo negativo que trajo consigo esta polémica extra cancha.

El apodo ‘Black Mamba’ lo eligió de inspiración y tomando como base la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, donde uno de los asesinos recurre a una mamba negra para acabar con la vida de un enemigo. En 2014, Kobe Bryant contó en charla con Newyorker que la creación de su sobrenombre tenía como finalidad el separar su faceta personal de la deportiva.

"Mi nombre traía consigo muchas emociones negativas. Me dije: 'si creo otra personalidad y cuando esté jugando me dicen así, se separará todo lo personal'. No estás viendo a Bruce Banner, estás viendo a Hulk. Escuchaba todo lo que la gente decía. El lugar que era mi refugio y ahora estaba siendo bombardeado por todo lo que decía la gente. Tenía que separarme de eso. Tenía que organizar las cosas, así que creé a 'Black Mamba'", explicó en su momento Kobe, quien en mayo de 2021 fue ingresado al Salón de la Fama del Baloncesto.