Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Christian Pulisic y sus altibajos en Chelsea: “No es donde quiero estar”

El atacante señaló que no bajará los brazos y afirmó que todos sus problemas en Inglaterra desaparecen cuando juega con Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El atacante señaló que no bajará los brazos y afirmó que todos sus problemas en Inglaterra desaparecen cuando juega con Estados Unidos.
Clive MasonGetty Images

Christian Pulisic se convirtió en 2021 en verdugo de la selección mexicana de fútbol y hay quienes lo catalogan como el probable sucesor de Landon Donovan con el combinado de Estados Unidos. Sin embargo, a nivel de clubes no ha tenido la misma regularidad, pues las lesiones y el coronavirus han afectado su rendimiento con el Chelsea.

En conferencia de prensa, el ‘Capitán América’ señaló que no han sido meses sencillos en la Premier League con los ‘Blues’, pero que todos sus altibajos se hacen menos pesados cuando llega a la selección de fútbol de Estados Unidos, donde disfruta jugar en cada compromiso.

"Es demasiado a veces, porque cuando llego a la selección nacional, es '¿Cómo están las cosas en Chelsea?’ Definitivamente me ha afectado mucho y mentalmente ha sido difícil a veces, pero siempre estoy muy emocionado de volver con la selección, alejarme de todo eso y disfrutar jugando con estos muchachos y llegar a disfrutar del futbol en general (…) Obviamente ha habido altibajos este año con seguridad, no es exactamente donde quiero estar y cómo quiero que sean las cosas en este momento. Simplemente voy a seguir adelante. No me afecta cuando vengo aquí, así que estoy emocionado de estar aquí", precisó.

Tres partidos clave con miras a Qatar 2022

Estados Unidos se medirá en esta triple Fecha FIFA a El Salvador, Canadá y Honduras. Un buen desempeño y una combinación de resultados podrían llevar al liderato al equipo dirigido por Gregg Berhalter y de esta manera acercarse cada vez más a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El primer puesto en el Octagonal de CONCACAF le pertenece actualmente a Canadá, pero esta triple jornada también pelearán por el liderato las selecciones de México y Panamá.