Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Brenden Aaronson: “Estados Unidos está por ser el gigante de CONCACAF”

El mediocampista destacó la calidad del combinado estadounidense y aseguró que van por el camino correcto para dominar en la zona.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista destacó la calidad del combinado estadounidense y aseguró que van por el camino correcto para dominar en la zona.
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de Estados Unidos se prepara para sus tres partidos de eliminatoria mundialista en esta Fecha FIFA. El conjunto norteamericano buscará quedarse con el primer puesto en la clasificación y deberán sacar ventaja de sus dos encuentros en calidad de local.

Brenden Aaronson, mediocampista de RB Salzburgo y seleccionado con USMNT, indicó en conferencia de prensa que Estados Unidos va en camino a ser el gigante de la CONCACAF no solo por la calidad del plantel actual, sino porque cada vez hay más jugadores de USA en Europa, mientras que en Major League Soccer han crecido considerablemente.

“Esa es la meta, hay muchas maneras de hacerlo, muchos han salido para allá (Europa) y lo han hecho muy bien, creo que todos los jóvenes buscan hacer eso, pero también en la MLS se están haciendo grandes cosas. El nivel del equipo actualmente es impresionante y estamos dando los pasos para ser el gigante de la CONCACAF”, apuntó.

La triple cartelera de USA en el Octagonal

La selección estadounidense de fútbol tendrá su primer partido este jueves, cuando reciban a El Salvador en Lower.com Field; posteriormente visitarán a Canadá el domingo 30 de enero y finalmente cerrarán la jornada como locales el miércoles 2 de febrero frente a Honduras en Allianz Field.

Hasta el momento, USMNT ocupa el segundo puesto en el Octagonal de CONCACAF con 15 puntos y únicamente están por debajo de Canadá, que cosecha 16 unidades. México es tercer lugar y Panamá está en el cuarto sitio, ambos con 14 puntos.