Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVI

Los Angeles “esconde” crisis de personas sin hogar cerca del Sofi Stadium, sede del Super Bowl LVI

Personas sin hogar son desalojadas cerca del SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI, lo que se ha interpretado como un intento por ocultar la crisis.

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles “esconde” crisis de personas sin hogar cerca del Sofi Stadium, sede del Super Bowl LVI

El año pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el estado invertiría $12 mil millones en viviendas y servicios para personas sin hogar. Este 2022, Newsom y las autoridades de cada ciudad y condado están enfocadas en limpiar los campamentos, así como barrios marginales y parques de casas rodantes, con la finalidad de albergar a quienes viven afuera.

Sin embargo, recientes esfuerzos por “limpiar” la ciudad de Los Angeles han sido criticados e interpretados como un intento por ocultar la crisis de las personas sin hogar, ya que se han dado en los alrededores del Sofi Stadium, sede del Super Bowl LVI, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.

Los Angeles “esconde” crisis de personas sin hogar cerca del Sofi Stadium, sede del Super Bowl LVI

Las personas sin hogar y sus campamentos están siendo desalojados del área de Los Ángeles en las proximidades del estadio de los Rams, lo que podría ser un engaño para ocultar la crisis humanitaria antes y durante el Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más importantes y con mayor audiencia en Estados Unidos.

El pasado lunes, TMZ reportó lo sucedido y compartió algunas fotografías de los campamentos cercanos a la autopista 405, la cual está a un par de millas del estadio. Fuentes policiales le dijeron al medio que los oficiales comenzaron la operación de limpieza el lunes por la mañana.

Usuarios en redes sociales han cuestionado las acciones de las autoridades de Los Ángeles, ya que el Super Bowl está a solo tres semanas. Además, porque es una de las áreas que estarán más transitadas y posiblemente se mostrarán en tomas aéreas el día del juego. También especulan que los gobiernos de LA y California no quieren que los visitantes y espectadores del Super Bowl vean de cerca el problema de las personas sin hogar.

Según TMZ, también se realizaron esfuerzos de limpieza en Century Boulevard que, junto con la autopista 405, se encuentra en una ruta directa desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el SoFi Stadium. Además, las autoridades desmontaron tiendas de campaña en un parque cercano y se dirigieron a otros puntos debajo de la autopista.