KOBE BRYANT

Dear Basketball: ¿Dónde y cómo ver gratis la película de Kobe Bryant que ganó el Oscar?

Este 26 de enero recordamos a Kobe Bryant con su cortometraje ganador al Oscar: Dear Basketball. Aquí dónde y cómo ver gratis la película basada en su poema.

Estados UnidosActualizado a
Este 26 de enero recordamos a Kobe Bryant con su cortometraje ganador al Oscar: Dear Basketball. Aquí dónde y cómo ver gratis la película basada en su poema.

Este miércoles, 26 de enero, recordamos a Kobe Bryant con su cortometraje ganador al Oscar: Dear Basketball.

El audiovisual nació de un poema escrito por el mismo Kobe, a través del cual narra su amor por el baloncesto, pero también le dice adiós, pues ésta fue su carta de despedida cuando se retiró de la NBA en 2016, después de 20 años de trayectoria.

El poema fue publicado en The Players’ Tribune y generó tal impacto que Kobe, en conjunto con el animador de Disney, Glen Keane, y John Williams, decidieron crear una obra maestra audiovisual de poco más de 5 minutos que llegó al corazón de todo amante del baloncesto.

Dear Basketball: ¿Cuándo se estrenó y qué ganancias obtuvo Kobe Bryant con él?

Dear Basketball le valió una estatuilla dorada a Kobe Bryant en la 90° edición de los Premios Oscar (2018) por ‘Mejor Corto Animado’.

Éste tuvo su estreno oficial en el Staples Center, en un juego de los Lakers contra los Warriors, en donde se realizó una ceremonia para retirar los números de Bryant, el 8 y el 24. El cortometraje se estrenó en la arena como parte de un homenaje a la superestrella, por lo que muy pocas personas pudieron verlo.

Posteriormente, Verizon lo sacó de manera gratuita a través de su servidor go90, mismo que ya está extinto, lo que nos lleva a la gran incógnita: ¿Dónde se puede ver ahora ‘Dear Basketball’?

Dónde y cómo ver gratis 'Dear Basketball', la película de Kobe Bryant

Una vez que el grande del baloncesto falleció, Granity Studios - productora del cortometraje - y Vimeo unieron fuerzas para publicarlo de manera gratuita a través de la mencionada plataforma para que todos los fans pudieran apreciarlo.

No obstante, semanas después, el vídeo fue bajado del sitio, aunque la publicación con el cortometraje en la cuenta oficial de facebook de Vimeo aún sigue activa. Para ver ‘Dear Basketball’ gratis, online, da click aquí.