Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Andy Reid cuestiona reglas de tiempo extra de la NFL

Con la victoria de los Chiefs sobre los Bills en tiempo extra, se reabrió el debate en torno a las reglas del overtime y Reid habló al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria de los Chiefs sobre los Bills en tiempo extra, se reabrió el debate en torno a las reglas del overtime y Reid habló al respecto.
JAMIE SQUIREAFP

El cierre de la ronda divisional entregó uno de los duelos más trepidantes en los últimos años y el desenlace se dio en los tiempos extra, con un touchdown de Travis Kelce para que los Chiefs calificaran a su cuarto campeonato de la AFC en fila.

La victoria de Kansas City reabrió la discusión sobre las reglas de la NFL para el overtime y Andy Reid aprovechó para señalar las posibles fallas que tiene la vigente normativa de la liga con relación a las prórrogas.

"Pude hablar con Sean McDermott después del juego. Fue genial para nosotros la noche de ayer, pero, ¿fue bueno para el partido, que es la cosa más importante?", desarrolló en conferencia de prensa. "Para hacer las cosas equitativas, probablemente lo mejor sería tener a las ofensivas y defensivas".

Las vigentes reglas para el overtime se aplican en la liga desde 2010 para la postemporada (en 2012 se les dio uso en campaña regular) y en 11 campañas, no han representado mayor competitividad en los playoffs.

En total, 11 juegos, incluido en Super Bowl LI, se han definido en tiempo extra. De esos compromisos, 10 han sido definidos en favor del equipo que ganó el volado; estos son los encuentros:

OT en playoffs desde 2011

RondaGanador del voladoPrimera posesiónResultado
Wild Card 2011BroncosTDVictoria
Campeonato de NFC 2011GiantsDespejeVictoria
Divisional 2012RavensDespejeVictoria
Campeonato de NFC 2014SeahawksTDVictoria
Divisional 2015CardinalsTDVictoria
Super Bowl LIPatriotsTDVictoria
Campeonato de NFC 2018SaintsIntercepciónDerrota
Campeonato de AFC 2018PatriotsTDVictoria
Wild Card 2019TexansDespejeVictoria
Wild Card 2019VikingsTDVictoria
Divisional 2021ChiefsTDVictoria

Josh Allen se resigna

Por otra parte, el quarterback de los Bills indicó que a pesar de la eliminación de Buffalo, no se quejará de las reglas de la liga y añadió que en caso de ganar el volado, Kansas City hubiese sido eliminado.

"Así son las reglas. No me puedo quejar, porque si hubiera sido en nuestro favor, estaríamos celebrando", aclaró en reunión con los medios. "Así son las cosas. No hicimos los jugadas necesarias ayer".