Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Barry Bonds y Roger Clemens, cerca de ser electos al Salón de la Fama

A un día de que se anuncie la Clase 2022 del Salón de la Fama, Bonds y Clemens tienen el 75% mínimo en las votaciones para llegar a Cooperstown.

Estados UnidosActualizado a
A un día de que se anuncie la Clase 2022 del Salón de la Fama, Bonds y Clemens tienen el 75% mínimo en las votaciones para llegar a Cooperstown.
Christian PetersenGetty Images

Las últimas votaciones para la clase 2022 del Salón de la Fama se contabilizan y por el momento, dos de los peloteros más populares y polémicos de la historia podrían tener su placa en Cooperstown.

A un día de que se anuncien a los próximos integrantes del Hall of Fame, TheScore.com señala que Barry Bonds, Roger Clemens y David Ortiz son los únicos peloteros que muestran posibilidades de ser electos.

De acuerdo con información de bbhottracker.com, por el momento Bonds aparece en el 76.9% de las boletas al Salón de la Fama y Clemens figura en el 75.8%. En caso de que la tendencia se mantenga, ambos peloteros superarían el 75% mínimo requerido para ser electos.

No obstante, TheScore también advierte que, por el momento, poco menos de la mitad (46%) de los votos han sido contabilizados. Añadió que la tendencia es que los números de Clemens y Bonds decrezcan tras la apertura de las últimas boletas.

Para Bonds (líder histórico de home runs con 762) y Clemens (tres Cy Young y un MVP), 2022 es su última oportunidad de llegar al Salón de la Fama ─en 2021 recibieron el 61.8% y 61.6% de las votaciones, respectivamente. A pesar de su laureada carrera, ambos peloteros han sido acusados de usar sustancias para mejorar el rendimiento, lo que ha mermado drásticamente sus posibilidades de HoF.

En el caso de Ortiz, se explica que en su primer año de elegibilidad tiene una aceptación de 84.1%. Hace un par de días se reportó que los niveles de "Big Papi" estaban en el 83.6%, por lo que parece que será un nuevo miembro del Salón de la Fama.

¿Y A-Rod?

Otro de los sólidos candidatos al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de nominados era Alex Rodríguez; no obstante, parece que tendrá que esperar al menos un año más. A pesar de que A-Rod tiene posibilidades de llegar a Cooperstown, su suspensión por consumo de sustancias ilegales podrían aplazar su entronización (se perdió la campaña 2014 por una suspensión).