Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de enero

Algunos beneficiarios del Seguro Social apenas recibirán el primer pago del año este 26 de enero. Aquí, quiénes son y las fechas de pago para febrero.

Estados UnidosActualizado a
Algunos beneficiarios del Seguro Social apenas recibirán el primer pago del año este 26 de enero. Aquí, quiénes son y las fechas de pago para febrero.
sloboGetty Images

A partir de enero, y durante el resto de 2022, los beneficiarios del Seguro Social tendrán un aumento significativo en sus pagos mensuales debido al incremento del 5,9 por ciento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

La Administración del Seguro Social (SSA) realiza un ajuste de manera anual para que los cheques mensuales coincidan con la tasa de inflación y así se eviten pérdidas de ingresos para los beneficiarios del Seguro una vez que la inflación en el país es alta.

En otras palabras, el 5,9 por ciento de aumento en los pagos mensuales del Seguro es derivado del incremento del 7 por ciento en la inflación actual del país, que representa el nivel más alto en los últimos 40 años.

Seguro Social: Fechas de pago, Posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de enero

Hay algunos beneficiarios que ya recibieron su primer pago del año con aumento, mientras que otros apenas están por recibirlo, pues éste va ligado a tu día de nacimiento.

Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que tengan fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles. Teniendo en cuenta esto, para enero sólo resta el pago del día 26 que corresponde a los beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31.

Los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997 reciben el pago los primeros días del mes, sin importar qué día nacieron. A continuación, el cronograma de pagos para febrero:

  • 1° de Febrero: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • 3 de Febrero: Beneficiarios que comenzaron a recibir los cheques antes de mayo de 1997
  • 9 de Febrero: Beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10
  • 16 de Febrero: Beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20
  • 23 de Febrero: Beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31

Si deseas conocer las fechas del resto del año. Da click aquí.

Medicare

Las primas de Medicare también aumentaron este 2022. Aquí el costo para cada una de ellas:

  • Parte A - $499 dólares al mes
  • Parte B - $170.10 dólares al mes, el deducible en $233 dólares
  • Parte C - $19 dólares al mes
  • Parte D - $33 dólares al mes