Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Protestas antivacunas: ¿qué le exigen al gobierno?

Desde que se implementaron los primeros mandatos de vacunación, miles de personas han protestado contra estas medidas. ¿Qué le exigen al gobierno?

Estados UnidosActualizado a
Desde que se implementaron los primeros mandatos de vacunación, miles de personas han protestado contra estas medidas. ¿Qué le exigen al gobierno?
STEFANI REYNOLDSAFP

Desde que se implementaron por primera vez ciertas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, miles de personas en Estados Unidos y en el mundo han protestado contra dichas medidas, desde el uso de mascarillas hasta los mandatos de vacunación.

Protestas antivacunas: ¿qué le exigen al gobierno?

Aunque los casos de covid-19 se están disparando tras la rápida transmisión de la variante ómicron, los manifestantes antivacunas han seguido desafiando las reglas y protestando en contra de las medidas para combatir el virus. El domingo pasado, alrededor de 20,000 personas se presentaron en el Monumento a Lincoln para marchar contra lo que consideran que son injusticias.

El evento en Washington DC fue anunciado como una protesta contra los mandatos de vacunación, como los requisitos de prueba de vacunación para ingresar a muchos lugares cerrados, como restaurantes, conciertos, gimnasios, entre otros. Muchas personas que no han recibido la vacuna ven esto como un ataque a sus derechos y libertades.

El organizador Matt Tune, un hombre de 48 años no vacunado de Chicago, dijo que quería que el evento de DC “ayudara a cambiar la narrativa actual… que básicamente dice que somos un grupo de bichos raros y monstruos a los que no les importa la humanidad. Y eso no es cierto en absoluto”.

Sin embargo, durante las protestas se han compartido algunas consignas que más allá de ayudar, desinforman. Los manifestantes en el mitin de DC afirmaron que: existe un vínculo entre las vacunas y el autismo, la ciencia está resuelta y las vacunas no están funcionando, los mandatos de vacunas son como la Alemania nazi, entre otras cosas.

Entre otras consignas repetidas en las protestas también se recurre a otros asuntos políticos como que las últimas elecciones de USA fueron manipuladas y que Anthony Fauci y Jacob Rothschild deberían ser exiliados o arrestados.