Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Todd Downing, coordinador ofensivo de Titans, tiene el apoyo de Mike Vrabel

En su primera temporada como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, la unidad de Todd Downing fue la quinta mejor en yardas por tierra.

Estados UnidosActualizado a
En su primera temporada como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, la unidad de Todd Downing fue la quinta mejor en yardas por tierra.
Wesley HittAFP

Pese a generar 353 yardas totales, la ofensiva de los Tennessee Titans fue señalada como la culpable en la derrota contra los Cincinnati Bengals en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

Ryan Tannehill, quarterback de los Titans, lanzó tres intercepciones siguiendo el plan de juego establecido por el coordinador ofensivo, pero el head coach Mike Vrabel considera que el trabajo del Todd Downing fue bueno en el último partido de playoffs y tiene todo su apoyo.

Es un gran coach. Creo que trabaja duro. Siempre habrá jugadas que querrás ejecutar de nuevo, pero yo no evalúo esas cosas. Yo trato de ver si se comunican entre ellos, si los jugadores están la misma página, cómo nos fue en tercera oportunidad, cómo jugamos en la zona roja. Las cosas deben mejorar año con año, pero yo amo la relación que tiene Todd con sus entrenadores asistentes y los jugadores y sé que todos mejoraremos”, declaró Vrabel en conferencia de prensa la mañana del lunes.

Downing tomó la responsabilidad como coordinador ofensivo de los Titans para esta temporada luego de ser el entrenador de tight ends en 2019 y 2020. La unidad del coach de 41 años fue la tercera mejor en touchdowns terrestres, con 23, y la quinta en yardas por tierra, con 2,404.

Experiencia de Downing

Downing inició su experiencia como entrenador a los 19 años, cuando se convirtió en coach asistente de la preparatoria a la que asistió en Eden Prairie, Minnesota. En 2003, a los 23 años, se convirtió en un analista de football de los Minnesota Vikings y en 2005 se convirtió en el encargado de la calidad ofensiva.

En 2006 se mudó a St Louis y se enfocó en las otras unidades del juego. En sus primeras dos campañas con los Rams laboró como asistente defensivo y de los equipos especiales. Al finalizar la campaña de 2008, inició su trabajo con los Detroit Lions, y de 2011 a 2013 fue el coach de quarterbacks. Para 2014, Downing estuvo con los Buffalo Bills como entrenador de QBs.

Con los Raiders fungió como coach de quarterbacks en 2015 y 2016 y como coordinador ofensivo en 2017. Su principal logró fue ayudar a Derek Carr a ganar tres nominaciones al Pro Bowl en su tiempo con la franquicia.