Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Las 5 cosas que aprendimos de la ronda divisional de la NFL

Por primera ocasión en todos los tiempos, los cuatro partidos divisionales se definieron con un field goal o touchdown en la última jugada del partido.

Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión en todos los tiempos, los cuatro partidos divisionales se definieron con un field goal o touchdown en la última jugada del partido.
David EulittAFP

Hay un sólido argumento para decir que el pasado fin de semana ha sido el más emocionante de la temporada de la NFL y uno de los más recordados en la historia de la humanidad que sigue el football: los cuatro partidos tomaron el desenlace con una jugada anotadora de último segundo. Nunca en el recorrido de la liga había sucedido algo similar.

A pesar de los corazones rotos que en estos momentos hay por parte de los aficionados de Titans, Packers, Buccaneers y Bills; y los Monday Victory que celebran Bengals, 49ers, Rams y Chiefs, debemos ser agradecidos con el desempeño de los atletas y la paridad de la liga.

Entre los cuatro encuentros se combinaron para una diferencia de 15 puntos. La cifra más baja para las cuatro rivalidades divisionales desde la era del Super Bowl.

Las reglas de tiempo extra deben modificarse

Le pasó a Patrick Mahomes cuando perdió la final de la AFC en 2018 contra los Patriots de Tom Brady. El domingo le sucedió a Josh Allen. Es injusto que un equipo pierda en tiempo extra sin que su quarterback haya recibido la oportunidad de tocar el balón.

El touchdown de los Chiefs en la primera posesión del tiempo extra resurgirá las dudas sobre la equidad del formato de la NFL dado que Buffalo nunca pudo poseer el balón.

Esas son las reglas por ahora, pero deben cambiar.

Entre las múltiples propuestas la más sencilla de adoptar son las series extras a muerte súbita como lo ejecuta el sistema NCAA.

Cada equipo recibe el balón al menos una vez. En una liga con tanta paridad, brindar las mismas opciones de ganar debería ser una obligación y no dejar que un volado tenga gran peso en el desenlace de un encuentro.

Pocos puntos de diferencia, muchas emociones.

La ronda de comodines que dejamos atrás hace ocho días, fue una de las más aburridas que se recuerden con partidos prácticamente definidos desde la primera mitad. Los seis juegos dejaron un margen de victoria de 17,2 puntos.

El mal sabor de boca por partidos disparejos se borró rápido. El margen promedio de victoria en la ronda divisional: 3.8 puntos, eso significa muchas emociones.

A Mahomes sólo lo frena Brady

Ya comentamos que la primera final de la AFC que disputó Patrick Mahomes, los Patriots comandados por Tom Brady lo vencieron en tiempo extra sin que pudiera tomar el balón por debajo del centro. Pues bien, Brady sigue siendo hasta ahora el único quarterback que ha podido vencer a Mahomes en duelo de postemporada. El quarterback de Kansas va 5-0 antes de los encuentros por el título de la AFC.

La vida puede ser injusta con algunos quarterbacks

Durante más de una década, Aaron Rodgers ha estado atrapado tratando de conseguir un Super Bowl más. Hasta ahora con un solo anillo de campeón ha dejado dudas sobre el lugar que ocupará su legado en la historia. No todo ha sido su culpa.

Jimmy Garoppolo tiene la oportunidad de alcanzar su segundo Super Bowl en tres años. No todo es gracias a él.

Así de injusto puede ser el deporte en equipo.