Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Primera ocasión desde 2009 sin Tom Brady y Aaron Rodgers en las finales de conferencia

Tom Brady y Aaron Rodgers han sido sinónimos de grandeza en los últimos años, pero por primera ocasión desde 2009 no jugarán en las finales de conferencia.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady y Aaron Rodgers han sido sinónimos de grandeza en los últimos años, pero por primera ocasión desde 2009 no jugarán en las finales de conferencia.
Kevin C. Cox/Patrick McDermottGetty Images

Los resultados de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL de 2021 finalizaron con una de las rachas más importantes en la historia de la liga.

Con las derrotas de los Tampa Bay Buccaneers y los Green Bay Packers, será la primera ocasión, desde 2009, en la que las finales de conferencia no contarán con Tom Brady y con Aaron Rodgers.

La racha de apariciones entre Brady y Rodgers la comenzó el quarterback de los Packers en 2010, cuando vencieron a los Chicago Bears para avanzar hacia el Super Bowl y superar a los Pittsburgh Steelers.

De 2011 a 2018, Brady guio a los New England Patriots a ocho apariciones consecutivas en el AFC Championship Game. En dicho lapso, los Packers aparecieron en dos NFC Championship Games, en las ediciones de 2014, superados por los Seattle Seahawks, y 2016, aplastados por los Atlanta Falcons.

Aaron Rodgers mantuvo viva la racha en la temporada 100 de la NFL al llegar al Juego de Campeonato contra los San Francisco 49ers. En 2019, los Patriots de Brady fueron eliminados por los Tennessee Titans en la Wild Card Round.

Último duelo

Para la temporada 2020, TB12 se mudó de New England a Tampa Bay pero su nivel de excelencia se mantuvo. En su primera campaña con los Buccaneers, Brady venció a Rodgers y los Packers en Lambeau Field para avanzar al Super Bowl LV, que a la postre le daría su séptimo anillo de campeón.

En dicho compromiso, Brady lanzó tres intercepciones y tres touchdowns tras acumular 280 yardas al completar 20 de 36 lanzamientos; Rodgers también consiguió tres anotaciones, pero solo sufrió una intercepción luego de completar 33 de los 48 pases que intentó.