Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Cuándo se juegan las finales de conferencia de la NFL: fechas, horarios y partidos de AFC y NFC

Por cuarta ocasión consecutiva los Chiefs llegan al Campeonato de la AFC; en la Conferencia Nacional los Buccaneers se despiden de la defensa del título.

Estados UnidosActualizado a
Por cuarta ocasión consecutiva los Chiefs llegan al Campeonato de la AFC; en la Conferencia Nacional los Buccaneers se despiden de la defensa del título.
Kevin C. CoxAFP

Tras la ronda divisional, solo cuatro equipos aspiran a levantar el trofeo Vince Lombardi. En el caso de la AFC, Chiefs y Bengals se disputarán el pase al Super Bowl y en la Conferencia Nacional los sobrevivientes son 49ers y Rams.

Juego de Campeonato de la AFC

Una de las particularidades de los campeonatos de este año es que los más antecedentes más recientes se dieron en la presente campañas. En el caso de la Conferencia Americana, Kansas City y Cincinnati se enfrentaron en la semana 17 y los Bengals se llevaron el triunfo gracias a una actuación de 266 yardas y tres touchdowns por parte de Ja'Marr Chase.

Adicionalmente, este encuentro es novel en fase de eliminación directa. A pesar de que Bengals y Chiefs se han enfrentado en 30 ocasiones (16-14 en favor de Cincinnati), esta es la primera ocasión que se encuentran en playoffs.

El duelo donde se conocerá al representante de la AFC en el Super Bowl se celebrará el domingo 30 de enero a las 15:00 horas del Este en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Juego de Campeonato de la NFC

En el caso de la NFC, Rams y 49ers se enfrentaron un par de ocasiones en su carácter de rivales divisionales. En ambas ocasiones San Francisco se llevó el triunfo y en el segundo cotejo, los "Niners" amarraron su pase a los playoffs.

En total, los clubes californianos se han enfrentado en 145 ocasiones (75-67-3 en favor de los 49ers), incluidos 32 encuentros previo a la era del Super Bowl. A pesar de su largo historial, ambos clubes solo tienen un antecedente en postemporada, el juego de campeonato de la NFC de 1989, con San Francisco como el vencedor.

Este cotejo, a disputarse en el SoFi Stadium de Los Angeles, cerrará la fase previa del Super Bowl y el kickoff se dará a las 18:30 horas del este del 30 de enero.