Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

China y Rusia contra USA: Desmienten que Xi pidiera a Putin no atacar Ucrania durante los JJOO

Rusia y China acusan a Estados Unidos de “operación de inteligencia” y desmienten que Xi pidiera a Vladimir Putin no atacar Ucrania durante los JJOO.

Estados UnidosActualizado a
Rusia y China acusan a Estados Unidos de “operación de inteligencia” y desmienten que Xi pidiera a Vladimir Putin no atacar Ucrania durante los JJOO.
Mikhail SvetlovGetty Images

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos crecen.

Luego de que Bloomberg publicara un artículo en el que afirman que, supuestamente, Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, solicitó a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, no atacar Ucrania durante los Juegos Olímpicos para no interferir con la celebración, Rusia y China desmienten dicha información y se van en contra de Estados Unidos, acusando al país de realizar una “operación de inteligencia”.

Rusia y China acusan a EE.UU de “operación de inteligencia”

Según lo expresado vía Telegram por María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, la publicación norteamericana no cita en ningún momento a alguna fuente verídica rusa o china. De hecho, señalan que el “diplomático en China” descrito en el artículo no es más que un estadounidense creando las supuestas declaraciones de Xi.

"Hoy se ha publicado una noticia sensacional 'citando a un diplomático en China': Supuestamente el jefe de Estado chino pidió al jefe de Estado ruso que no atacara a Ucrania durante los Juegos Olímpicos para no estropear la celebración. Ya no se trata de una falsificación, sino de una operación especial de los servicios estadounidenses competentes a través de Bloomberg", afirma la diplomática.

Por su lado, la embajada de China en Moscú, compartió el siguiente comunicado:

"La información de Bloomberg de que el líder de la República Popular China le pidió supuestamente al líder de Rusia que no ataque Ucrania durante las olimpiadas para no estropear la fiesta, es una noticia falsa y una provocación", se lee en el comunicado recogido por Sputnik.

Rusia espera ataques de Estados Unidos

Además de desmentir la publicación de Bloomberg, María Zajárova dio a conocer que Rusia se encuentra lista en caso de recibir ataques de Estados Unidos en las próximas semanas.

“Esperamos provocaciones de Estados Unidos y del régimen de Kiev dirigido por ellos, tanto informativas como, no se puede descartar, militares. Lo harán, sobre todo porque tienen mucha experiencia", finalizó.

La tensión entre Rusia y Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos días debido al apoyo de la Unión Americana a Ucrania, país que podría estar al borde de una guerra con Rusia.

Para mayor información sobre el conflicto, visita: ¿Cuál es la situación del conflicto entre Ucrania y Rusia?