NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo puede ayudarme la carta 6475 del IRS en la declaración de impuestos de 2022?

El IRS ha comenzado a enviar la Carta 6475 para reclamar otro cheque de estímulo en la declaración de impuestos de 2022. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha comenzado a enviar la Carta 6475 para reclamar otro cheque de estímulo en la declaración de impuestos de 2022. Aquí toda la información.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes fueron elegibles a un pago de hasta $1,400, las parejas casadas que realizan una declaración de impuestos conjunta, $2,800, así como $1,400 por cada dependiente.

No obstante, si no lo recibiste o te llegó un pago incompleto, puedes reclamarlo este 2022 a través del Crédito de Reembolso por Recuperación y con ayuda de la Carta 6475 que envía el IRS.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo puede ayudarme la carta 6475 del IRS en la declaración de impuestos de 2022?

De acuerdo con la guía del IRS, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación con base en la información del año tributario 2021, ya sea si no calificaron para recibir el tercer cheque de estímulo o recibieron menos dinero.

Para reclamar el crédito es necesario que tengas a la mano la información sobre el monto total que recibiste del tercer cheque de estímulo o algún otro pago adicional si recibiste un pago plus-up. Para averiguar el monto exacto de tu pago puedes consultar:

  • Tú cuenta en línea en el portal del IRS
  • El aviso 144-C enviado por el IRS
  • La carta 6475, la cual será enviada durante enero para confirmar el monto total del tercer cheque y cualquier pago adicional

¿Cómo reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación?

Para reclamar el crédito debes presentar tu declaración de impuestos de 2021 de manera electrónica y el software de impuestos te ayudará a calcular tu Crédito de recuperación de reembolso de 2021. La declaración de 2021 debe presentarse del 24 de enero al 18 de abril o 17 de octubre si se solicita una extensión.

El crédito de recuperación se incluirá en tu reembolso de impuestos, por lo que puede depositarse directamente en tu cuenta bancaria o enviarse por correo postal. Cabe mencionar que si adeudas impuestos de 2021, el IRS tomará parte del crédito de reembolso para cubrir la deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?