KOBE BRYANT

¿Cuál era el patrimonio de Kobe Bryant y cómo se repartió la herencia entre la familia?

Este miércoles, 26 de enero, se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant. ¿Cuál era su patrimonio y cómo se repartió la herencia entre la familia?

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles, 26 de enero, se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant. ¿Cuál era su patrimonio y cómo se repartió la herencia entre la familia?

Han pasado dos años desde que el mundo del deporte se vistió de luto.

Fue el 26 de enero de 2020 cuando Kobe Bryant, la gran leyenda de la NBA, falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en donde también perdió la vida su hija de 13 años, Gianna Bryant, además de otras siete víctimas más: John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.

¿Cuál era el patrimonio de Kobe Bryant?

Al momento de su fallecimiento, el patrimonio neto de Kobe Bryant era de 600 millones de dólares, según el sitio web Celebrity Net Worth. Sus logros deportivos lo posicionaron como el grande del baloncesto y, tras 20 años de trayectoria en la NBA, la fortuna de Bryant se elevó a niveles impresionantes.

Además de su carrera en el deporte, Kobe hizo gran parte de su fortuna a través de patrocinios e inversiones en diversas empresas y medios de comunicación. De hecho, Bryant creó Granity Studios, su propio estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte, tal y como lo hizo con su cortometraje “Dear Basketball”, mismo que fue acreedor a un Oscar en 2018.

Durante su carrera en la NBA, Kobe ganó poco más de $328 millones, sólo en salarios, y alrededor de $350 millones en patrocinios, entre los que destacan Nike, Sprite, McDonald's, Turkish Airlines, Lenovo, Hublot y Panini, sólo por mencionar algunos.

Después de su muerte, su autobiografía, "The Mamba Mentality: How I Play", vendió más de 300,000 copias, por lo que la revista Forbes lo posicionó como la sexta celebridad fallecida con más ganancias en 2020, sumando 20 millones más a su fortuna.

¿Cómo se repartió la herencia entre la familia?

Al fallecer, su patrimonio fue heredado únicamente por su esposa, Vanessa Bryant, y sus hijas: Natalia, Bianka y Capri.

De hecho, Vanessa Bryant se enfretó legalmente con su propia madre, pues ésta la demandó por no respetar "deseos" de su yerno y correrla de su casa una vez que el deportista falleció.

Según Sofia Laine, Kobe le prometió en vida “no desampararla jamás”, por lo que exige una compensación económica, ya que también trabajó como “asistente personal” de Kobe y Vanessa por años, así como de niñera de sus nietas. Ante ello, Vanessa emitió un comunicado en el que afirma que su madre sólo la quiere estafar y que las únicas herederas de la fortuna de Kobe son sus hijas y ella.