Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Aaron Rodgers es el gran culpable de la derrota de los Packers, ¿cierto?

Aaron Rodgers está 0-4 contra los 49ers en postemporada y su récord en Playoffs es de 11-10; ahora debe decidir si se retira o juega en otro equipo.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers está 0-4 contra los 49ers en postemporada y su récord en Playoffs es de 11-10; ahora debe decidir si se retira o juega en otro equipo.
Patrick McDermottAFP

En cuanto Robbie Gould conectó el gol de campo de la victoria en Lambeau Field, el internet estalló. Millones de usuarios en las redes sociales corrieron como hienas hacia el antílope muerto para criticar y culpar a Aaron Rodgers. ¿A quién más?

Rodgers y los Green Bay Packers, que terminaron como primeros sembrados en la NFC y eran los grandes favoritos para jugar en el Super Bowl LVI, cayeron en casa 13-10 ante los San Francisco 49ers y están eliminados de los Playoffs.

Rodgers ahora está 0-4 contra los 49ers en postemporada y su récord en Playoffs es el nada impresionante 11-10.

Entonces, Rodgers es el culpable de la derrota de los Packers, ¿cierto?

En parte.

El de ayer fue un juego dominado por las defensivas y eventualmente por los equipos especiales de San Francisco.

Con poco menos de cinco minutos en el reloj y los Packers arriba 10-3, vino la jugada que cambió el partido: Jordan Willis bloqueó la patada de despeje de Corey Bojorquez, el balón fue tomado en la yarda 6 por el safety novato Talanoa Hufanga, quien entró sin ser tocado a las diagonales para empatar el juego 10-10.

El momentum pasó del lado de los visitantes. Rodgers tuvo una última oportunidad de resolver el juego en favor de los Packers, pero ese drive inició con un castigo del guardia izquierdo Jon Runyan y luego de dos pases incompletos y un nuevo castigo (salida en falso), Green Bay tuvo que entregar el balón.

Rodgers obviamente no tuvo un buen juego. El MVP del año pasado (y muy probablemente MVP de esta campaña también) apenas pasó para 55 yardas en la segunda mitad y en 10 ofensivas solo fue capaz de producir 10 puntos. No es lo que esperas de un quarterback de esa estatura en el partido más importante de la temporada.

Eso no lo convierte en el responsable de esta nueva debacle de los Packers.

Green Bay perdió por los errores de sus equipos especiales, que fueron directo al marcador.

Al final de la primera mitad, un intento de gol de campo de Mason Crosby de 39 yardas fue bloqueado, y luego el touchdown de Hufanga.

“No pensé que iba a terminar así. Decepcionante en la ofensiva. Diez puntos, obviamente no es suficiente”, reconoció Rodgers. “La defensa jugó increíble. Los equipos especiales, obviamente nos perjudicó -nos quitó puntos y les dio puntos. Ofensivamente, anotar 10 puntos nunca es suficiente”.

Todos culpan a Rodgers y nadie le da crédito a la defensa de los 49ers, que hizo un estupendo trabajo bajo tremenda nevada y temperatura de -18 grados en Green Bay.

“No tuve una gran noche. Ellos hicieron un buen trabajo al quitarnos algo del juego rápido que teníamos y yo me perdí en un par de lecturas”, reconoció Rodgers.

San Francisco solo permitió 67 yardas terrestres y capturó cinco veces a Rodgers, incluidos dos sacks de Arik Armstead y dos más de Nick Bosa, quien además forzó un fumble.

Rodgers, “diva” y antivacunas

El quarterback de Green Bay ha sido etiquetado como “diva”, y entiéndase como diva “una persona temperamental y que es difícil de complacer”.

El calificativo se hizo especialmente popular durante la offseason, cuando Rodgers criticó abiertamente a la gerencia general del equipo, se negó a firmar una extensión de contrato y finalmente, según reportes, solo aceptó signar el acuerdo siempre y cuando se le agregara una cláusula que le permitiera salir del equipo después de la temporada 2021.

El wide receiver Davante Adams encabeza la lista de agentes libres de los Packers este año y Rodgers dejó entrever que el de ayer fue su último juego en Green Bay.

“Hay muchos contratos que terminan o están a punto de, más el tope salarial, por lo que hay que tomar muchas decisiones. No quiero ser parte de una reconstrucción si voy a seguir jugando, así que hay que tomar muchas decisiones los próximos meses”, agregó Rodgers.

Su fiasco a mitad de la campaña con respecto a la vacuna anti COVID-19 solo aumentó el hate que se le tiene.

Antes del inicio de la temporada regular Rodgers dijo que estaba “inmunizado” cuando se le preguntó si ya se había vacunado. En noviembre, se supo que no se vacunó, que asistió a una fiesta de Halloween, que no usaba mascarilla dentro de las instalaciones del equipo ni en las conferencias y todo terminó en una multa de 14,650 dólares por violar los protocolos anti COVID de la liga.

Su futuro

Tras 17 temporadas y un título del Super Bowl con los Packers, Rodgers efectivamente debe decidir si continuar su carrera en la NFL o anunciar el retiro. Si prueba la agencia libre, habrá varios equipos interesados en sus servicios, con o sin vacunas.

“Estoy muy orgulloso de lo que he podido lograr aquí. Estoy profundamente agradecido por tantos años aquí en la organización y los increíbles compañeros de equipo y entrenadores que he tenido a lo largo de los años”, dijo en la conferencia tras la eliminación. “Eso es parte del legado, creo, las amistades, los recuerdos dentro y fuera del campo. No sé. Todavía soy súper competitivo y todavía sé que puedo jugar a un alto nivel. Por lo tanto, va a ser una decisión difícil y hay muchas cosas que sopesar en las próximas semanas”.

Y mucho hate que soportar, regrese o no a la NFL para 2022.