Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Todos los récords de Tom Brady en playoffs

Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, posee casi todos los récords posibles para un pasador en la historia de la postemporada de la NFL.

Estados UnidosActualizado a

Para contextualizar el impacto de Tom Brady en la historia de la NFL es necesario verificar los números y récords que posee en la postemporada, además del de más victorias en playoffs.

Primero, TB12 posee el récord de más partidos disputados en postemporada con 46 y eso explicará la gran cantidad de marcas establecidas por el producto de Michigan. El jugador en activo que más se acerca a la racha del quarterback es el ace de equipos especiales Matthew Slater, quien fue su compañero durante 12 años con los New England Patriots.

Hay tres marcas que lucen prácticamente inalcanzables. Brady ha lanzado para 12,720 yardas, 1,135 pases completos y 85 touchdowns en la postemporada. En cuestión de yardas por pase, pases completos y TDs, Aaron Rodgers es el único QB que se le podría acercar y solo registra 5,669, 481 y 45, respectivamente.

Brady es apodado ‘Comeback Kid’ debido a su gran capacidad para darle la victoria a su equipo en los últimos instantes del partido lo ha demostrado al hacerlo nueve veces durante la postemporada y tres de ellas en el Super Bowl (XXXVIII, XLIX y LI). El mítico Joe Montana solo pudo lograrlo en cinco ocasiones.

Uno de los récords que posee y no es bueno es el de más capturas de quarterback sufridas. TB12 ha sido capturado en 76 ocasiones durante 46 partidos de postemporada con los Bucs y Pats.

Asimismo, Brady es el QB que más intercepciones ha lanzado con 38. De los otros quarterbacks que siguen vivos en la pelea por el Vince Lombardi en 2021, Rodgers es el que más intercepciones ha sufrido con 13.

Los récords que no tiene

Curiosamente, uno de los récords que no posee es el de más fumbles. En toda su carrera, Brady ha perdido el balón en 14 ocasiones en partidos de playoffs y es superado por Warren Moon, quien disputó 10 partidos de postemporada y sufrió 16 fumbles.

Otra marca negativa que no está a su nombre es la de más pick-sixes en la postemporada. Los poseedores de dicha marca son Peyton Manning, Ben Roethlisberger y Brett Favre con cuatro; Brady ha sufrido dos.

El pase más largo registrado en la postemporada le pertenece a Trent Dilfer, ex quarterback de los Ravens, quien conectó con con Shannon Sharpe para 96 yardas en el AFC Championship del 2000. El lanzamiento más largo de TB12 es de 73 yardas, obtenido en la postemporada de 2005 en la Ronda Divisional en conexión con Deion Branch.