Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Ryan García cree poder llegar a la altura de Julio César Chávez y Canelo Álvarez

Ryan García se prepara para regresar al ring en abril y aseguró que quiere llegar a estar a la altura de históricos como Julio César Chávez y Canelo Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García se prepara para regresar al ring en abril y aseguró que quiere llegar a estar a la altura de históricos como Julio César Chávez y Canelo Álvarez.
AP

Ryan García tuvo solamente una pelea en el 2021. Fue ante Luke Campbell, peleador británico al que se impuso por nocaut técnico. La poca actividad y el escaso tiempo que le dedicaba al boxeo, terminaron provocando que recibiera críticas de personalidades importantes, entre ellos su compañero Saúl 'Canelo Álvarez.

Una seria lesión en la mano, hizo que la promesa del boxeo mexicano, tuviera que someterse a una cirugía el pasado 18 de octubre para reparar la muñeca de su mano derecha. Meses después se encuentra listo para regresar e incluso dio a conocer que buscará seguir escribiendo historia hasta colocarse a la altura de dos leyendas como Julio César Chávez y Saúl 'Canelo' Álvarez.

“Pienso que tenga oportunidad de poner mi nombre ahí arriba. Sigo siendo muy joven y yengo una gran habilidad. El tiempo lo va a decir. Pero creo que si puedo estar a la altura y convertirme en uno de los mejores boxeadores de la historia" dijo Ryan García en entrevista con ESNews.

Manda un mensaje a Kambosos

Al ser cuestionado sobre sus posibles rivales para este año, Ryan García admitió que "quiero enfrentarme a los mejores, pero en este punto y tomando en cuenta lo ausente que he estado del ring, quien sea es bienvenido, pero más adelante espero pelear con los campeones".

Además, lanzó un mensaje para George Kambosos, quien ganó todos los títulos del peso ligero después de vencer al hondureño-americano Teófimo López. Aseguró que se encuentra listo para pelear ante el australiano.

"Me gusta mucho esa pelea. Creo que lo puedo vencer en el séptimo round. Vamos, Kambosos tú sabes que quieres pelear conmigo. Te conviene, además te medirías con un boxeador fuerte que viene de una lesión seria en la mano" agregó