Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

¿Cómo llegan los jugadores del USMNT a las eliminatorias de Concacaf?

Varios de los convocados por Gregg Berhalter llegan a las eliminatorias del Octagonal de Concacaf atravesando por un buen momento.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos está lista para encarar los duelos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Selección de Estados Unidos encarará una jornada de eliminatorias mundialistas que puede ser clave para sellar su boleto a Qatar 2022 y Gregg Berhalter lo sabe, hecho por el que convocó a los mejores jugadores disponibles para los duelos ante El Salvador, Canadá y Honduras.

Varios de los 28 jugadores convocados por el técnico estadounidense atraviesan por un gran momento con sus clubes y esperan reflejar ese gran nivel en los duelos que afrontará el USMNT en los próximos días.

¿Quiénes llegan en mejor momento con el USMNT?

Zack Steffen es sinónimo de confianza, pero Matt Turner llega motivado

El arco del USMNT está bien protegido con cualquiera de los guardametas llamados por Gregg Berhalter, ya que desde Zack Steffen, quien a pesar de no tener los minutos deseados en el Manchester City, es sinónimo de confianza con USA cada que es requerido.

Sin embargo, en el factor anímico el interés del Arsenal en Matt Turner, hace que el aún guardameta de New England Revolution pueda competir por el puesto titular en la portería de Estados Unidos con Steffen.

Aunque Gabriel Slonina y Sean Johnston también forman parte de la lista, lo cierto es que tienen pocas posibilidades de ver minutos, pero no se descarta que sean un as bajo la manga por parte de Berhalter para alguno de los tres duelos eliminatorios.

Sergiño Dest resurgió en el momento más importante para USA

La base de la zona baja del Team USA es prácticamente la misma que en toda la eliminatoria y jugadores como Chris Richards, Antonee Robinson, y Miles Robinson son parte de los pilares y hombres de confianza de Berhalter independientemente de los minutos de juego a nivel de clubes.

Una situación similar sucede con Sergiño Dest, quien este domingo sumó su primer partido como titular en 2022 y el segundo de manera consecutiva con el Barcelona. Hecho que puede hacer que el joven de 21 años retome confianza para encarar la eliminatoria.

Weston McKennie y Yunus Musah, los pilares del mediocampo

El mediocampo es probablemente la zona del campo en la que Gregg Berhalter tiene definidos a sus tres hombres de confianza. Por una parte Weston McKennie ha logrado convertirse en un pilar de la Juventus en los últimos partidos y con dos goles en sus últimos cuatro partidos, también llegará motivado al igual que Yunus Musah, quien apenas marcó este fin de semana ante el Atlético de Madrid.

Por su parte Tyler Adams, el capitán del USMNT, sigue siendo ese líder del mediocampo en el que Berhalter confía y a quien seguramente respaldará con los hombres de la Juventus y del Valencia.

El tridente ofensivo que ilusiona

El ataque del USMNT llega a los duelos ante El Salvador, Honduras y Canadá totalmente reforzado con un Ricardo Pepi con sus primeros minutos en Bundesliga, además de que podrán contar con Christian Pulisic quien parece recuperar su mejor versión poco a poco, así como con Tim Weah, quien recientemente reapareció con el Lille.

Por su parte, Brenden Aaronson también llegará motivado a estos duelos eliminatorios sabiendo que existe un interés por parte del Leeds United para llevarlo a la Premier League en este mercado invernal, situación que podría repercutir a favor del delantero para mostrarse y competir por un puesto titular con Pepi.