Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Canadá

Stephen Eustáquio se sumaría a las bajas de Canadá para las Eliminatorias

El mediocampista de la Selección de Canadá que milita en Portugal sería una baja más de cara a la Fecha FIFA de enero tras dar positivo a Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de la Selección de Canadá que milita en Portugal sería una baja más de cara a la Fecha FIFA de enero tras dar positivo a Covid-19.
Getty Images

Este domingo se ha dado a conocer que el centrocampista Stephen Eustáquio del Paços de Ferreira, que está a punto de pasar al FC Porto, y representa a la Selección de Canadá dio positivo a Covid-19, según el diario lusitano A Bola.

Eustáquio se sumaría a la baja de Alphonso Davies para las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección canadiense que enfrentará partidos muy importantes en la Fecha FIFA ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador.

El elemento de 25 años fue titular y completó los 90 minutos en el empate de su equipo contra el Boavista por la Primeira Liga apenas el pasado viernes 21 de enero. El resultado positivo se habría dado el sábado.

Recordemos que Alphonso Davies no podrá estar debido a una miocarditis leve (inflamación cardíaca) que lo alejará de las canchas al menos cuatro semanas, misma que se presentó justamente después de haber tenido coronavirus.

Otro futbolista de la ‘Hoja de Maple’ que podría perderse estos partidos es el experimentado Atiba Hutchinson de 38 años, que juega en el Besiktas turco, ya que viene saliendo de la misma situación, además de algunas molestias musculares.

Canadá es líder del Octagonal Final con 16 puntos y se encamina a volver a un Mundial después de 36 años. Su única participación fue en el Mundial de México 1986 y ahora quieren trascender de la mano de una generación que cuenta con mucha calidad con Alphonso Davies, Jonathan David, Tajon Buchanan y el mismo Eustáquio.

Eustáquio llegaría al gigante portugués FC Porto

Según el mismo diario, el mediocampista que pasara por el fútbol mexicano con Cruz Azul va a ser cedido en calidad de préstamo al FC Porto en la misma primera división de Portugal. La operación incluiría una opción de compra al termino de la campaña.

El dorsal ‘7’ de la Selección de Canadá dejaría al décimo segundo lugar de la Primeira Liga para recalar con los ‘Dragones’ que son líderes del campeonato con 53 unidades. En la actual temporada tiene 22 cotejos disputados, 1 gol y 1 asistencia.