Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest recibe su primera titularidad de 2022 con el Barcelona

En medio de los rumores sobre una posible salida del conjunto blaugrana, el estadounidense logró hacerse un lugar entre los once titulares para el duelo ante el Alavés.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense Sergiño Dest sumó minutos por segundo partido consecutivo con el Barcelona
VINCENT WESTREUTERS

Luego de que hace algunos días el agente de Sergiño Dest aseguró que era poco probable que el jugador estadounidense abandonara al Barcelona, el destino del seleccionado del USMNT ha empezado a tener un giro inesperado.

Pues apenas en el duelo de mitad de semana en Copa de Rey ante el Athletic de Bilbao, el lateral norteamericano recibió la confianza de Xavi para jugar 24 minutos del tiempo extra en la derrota blaugrana ante los Leones.

Este encuentro representó el primero de 2022 en el que Sergiño Dest tuvo minutos con el Barcelona, pero no el único. Ya que ahora, tres días más tarde, el estadounidense recibió una oportunidad de oro previo a la pausa por fecha FIFA al formar parte del 11 titular ante el Alavés.

Así, por segundo partido consecutivo, Sergiño Dest recibe la confianza de Xavi, quien se ve obligado a rotar a sus jugadores debido a lo apretado del calendario.

Cabe resaltar que esta es la primera titularidad de Dest bajo el mando de Xavi desde aquel duelo ante el Bayern Munich en Champions League el pasado 8 de diciembre, el cual representó la eliminación del equipo culé.

Beneficio para Dest para encarar la fecha FIFA con el USMNT

La confianza otorgada por parte de Xavi a Sergiño Dest en los últimos dos partidos con el Barcelona le dará confianza al estadounidense para integrarse al USMNT para encarar las eliminatorias de Concacaf ante El Salvador, Canadá y Honduras en una fecha FIFA clave para las aspiraciones del Team USA de clasificarse a Qatar 2022.