Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Tom Brady es la asignatura pendiente de Patrick Mahomes

El récord de Patrick Mahomes en postemporada es de 7-2 y esas dos derrotas han sido ante Tom Brady; aún es posible que se encuentren para el Round 3.

Estados UnidosActualizado a
El récord de Patrick Mahomes en postemporada es de 7-2 y esas dos derrotas han sido ante Tom Brady; aún es posible que se encuentren para el Round 3.
AP

Patrick Mahomes tiene un récord casi perfecto en Playoffs. Y en ese “casi” únicamente caben dos palabras: Tom Brady.

Mahomes, el electrizante quarterback de los Kansas City Chiefs, ha impuesto un sinnúmero de récords en apenas cuatro años como titular, pero una asignatura pendiente es vencer a Brady en Playoffs.

El récord de Mahomes en postemporada es de 7-2 y esas dos derrotas han sido ante el veterano de 44 años.

Mahomes y Brady mantienen a sus equipos con vida en la Ronda Divisional. Patrick y los Chiefs recibirán el domingo por la noche a los Buffalo Bills, mientras el “GOAT” y los campeones Bucs harán lo propio ante Los Angeles Rams.

Y que nadie un posible tercer enfrentamiento entre Mahomes y Brady en el Super Bowl, tal cual sucedió en febrero del año pasado, cuando Tampa Bay derrotó 31-9 a Kansas City.

La rivalidad entre estos dos quarterbacks inició en los Playoffs de la campaña 2018, cuando los New England Patriots derrotaron 37-31 a los Chiefs en Arrowhead, en un juego que necesitó tiempo extra para definir al campeón de la AFC.

No fue la mejor actuación de Brady, quien pasó para 348 yardas, con un touchdown y dos intercepciones. Pero en la prórroga comandó como solo él sabe una serie ofensiva anotadora de 13 jugadas y 75 yardas en 4:52, que Rex Burkhead terminó con una carrera de touchdown para sentenciar el triunfo de los Pats y el noveno viaje al Super Bowl para Brady y el coach Bill Belichick.

Mahomes, quien había lanzado tres pases de touchdown, ya no tocó el balón en el tiempo extra y su extraordinaria campaña terminó ahí.

El Super Bowl y la súper paliza

Patrick Mahomes no ha podido vencer a Tom Brady y la derrota más dolorosa fue en el Super Bowl hace un año.
Ampliar
Patrick Mahomes no ha podido vencer a Tom Brady y la derrota más dolorosa fue en el Super Bowl hace un año.AP

No sería la última ocasión que estos dos grandiosos quarterbacks se enfrentarían en Playoffs.

Brady firmó con los Buccaneers y los convirtió en el primer equipo que juega un Super Bowl en su propio estadio. ¿El rival? Mahomes y los Chiefs.

Para mala fortuna de Mahomes, su línea ofensiva sufrió algunas bajas y los suplentes no pudieron con una agresiva defensa de los Bucs, que lo capturaron tres veces y lo golpearon en otras nueve ocasiones, en una noche de pesadilla para el llamado “Showtime”. Previo al Super Bowl XLV, Mahomes habló de su admiración hacia Brady.

“Si eres un atleta joven, practicas cualquier deporte y no admiras a tipos como Tom Brady, estás loco”, dijo Mahomes. “El tipo ha tenido éxito año tras año, continúa mejorando y no está satisfecho con el lugar en el que se encuentra. Es el tipo de grandeza que te esfuerzas por tener a medida que creces”.

Mahomes espera que la tercera sea la vencida en sus enfrentamientos con Brady, pero antes ambos tienen que ganar un par de juegos en estos Playoffs.

Porque, seamos honestos, ¿quién no quiere ver el Round 3 entre Mahomes y Brady?