Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Andy Reid: Willie Gay Jr. jugará contra Bills tras arresto

Willie Gay Jr. disputó el 57 por ciento de los snaps defensivos en 2021 y acumuló 48 tacleadas, cuatro pases desviados y dos intercepciones.

Estados UnidosActualizado a
Willie Gay Jr. disputó el 57 por ciento de los snaps defensivos en 2021 y acumuló 48 tacleadas, cuatro pases desviados y dos intercepciones.
David EulittGetty Images

Pese a que fue arrestado en la semana, Andy Reid, head coach de los Kansas City Chiefs, considera que el linebacker Willie Gay Jr. estará disponible para enfrentar a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional de los playoffs de la AFC.

Reid atendió a los medios tras la práctica del viernes y aseguró que el linebacker estará disponible para jugar en el GEHA Field at Arrowhead Stadium.

Willie jugará, estuvo en la práctica de hoy” declaró Reid. “No especificaré nada la conversación que tuve con él, pero es seguro que él jugará. Yo lo decidí después de escuchar la información disponible”.

El linebacker fue arrestado por delitos menores tras destruir una aspiradora en una discusión con la madre de su hijo. Gay Jr. se declaró no culpable y pagó una fianza de mil dólares para poder practicar con el equipo durante el viernes.

Números de Gay Jr.

Gay Jr. se encuentra en su segundo año como profesional tras ser reclutado en la segunda ronda del Draft de 2020. Desde entonces ha disputado 28 partidos, 19 como titular y ha acumulado 87 tacleadas, siete pases defendidos, cuatro tacleadas para pérdida de yardas, 1.5 sacks y un fumble forzado.

En 2021 se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada regular por una lesión en un dedo del pie durante el último partido de pretemporada. Pese a ello, Gay Jr. disputó el 57 por ciento de los snaps defensivos en 2021 y acumuló 48 tacleadas, cuatro pases desviados y dos intercepciones.