Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Josh Sargent firma un doblete con Norwich, no marcaba desde agosto, y manda mensaje a Berhalter

El atacante estadounidense fue titular este viernes con el Norwich City frente al Watford y fue una pieza fundamental en la victoria de su equipo.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense fue titular este viernes con el Norwich City frente al Watford y fue una pieza fundamental en la victoria de su equipo.
Nick PottsAP

Los jóvenes norteamericanos siguen pisando fuerte en el fútbol de Europa, este viernes fue el turno de Josh Sargent, delantero estadounidense de 21 años que milita en el Norwich City de la Premier League. Su equipo derrotó 0-3 al Watford como visitante y el elemento que pasara por el Werder Bremen marcó un doblete.

Las anotaciones llegaron en la parte complementaria del partido, en el 53’ y 74’, pero fue la segunda de estas la que le está dando la vuelta al mundo, ya que tras un centro del kosovar Milot Rashica, Sargent remató con la espuela para anotar de escorpión.

El rendimiento mostrado por el dorsal 24 de los 'Canarios' durante este encuentro resulta llamativo ya que no lograba anotar desde el mes de agosto (vs Bournemouth por Carabao Cup) y además, se da justo en el momento en que se daba a conocer su ausencia de la convocatoria de la Selección de Estados Unidos para las Eliminatorias al Mundial.

El cotejo le sirve para recobrar confianza, ayudar a su equipo a sumar 3 puntos ante un rival directo en la lucha por el no descenso y para enviarle un mensaje claro a Gregg Berhalter de cara al futuro cercano del USMNT.

Cabe destacar que dentro de los convocados, Sargent competiría directamente con Gyasi Zardes de Columbus Crew y Jordan Morris de Seattle Sounders, pensando en que la titularidad le pertenece a Ricardo Pepi.

Ahora vendrá un descanso para el nacido en Missouri por la pausa generada por la Fecha FIFA, pero el siguiente partido donde podríamos verlo en acción es el sábado 5 de febrero en la Cuarta Ronda de FA Cup contra el Wolverhampton.