California

Nuevo cheque estímulo para vendedores ambulantes en California: montos, requisitos y cómo postular

El gobierno de California enviará un nuevo cheque estímulo para vendedores ambulantes. Aquí todo lo que debes saber: montos, requisitos y cómo postular.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

El estado de California ha enviado a sus residentes dos cheques de estímulo para ayudarlos a hacer frente a la pandemia de coronavirus. No obstante, muchas personas, principalmente inmigrantes, quedaron fuera de estos apoyos.

Es por ello que el gobierno estatal ha decidido enviar un nuevo apoyo, en esta ocasión, para los vendedores ambulantes afectados por el covid-19, así como a algunas personas que han quedado por fuera de los paquetes de estímulo económicos y programas de alivio económico por la pandemia.

Nuevo cheque estímulo para vendedores ambulantes en California: montos, requisitos y cómo postular

Araceli Campa, vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom, compartió todos los detalles de este nuevo pago con Univisión. De acuerdo con Campa, se enviará un pago único de $2,500 para los vendedores ambulantes o personas con ingresos iguales o menores a $50,000. Estas personas deberán demostrar que han trabajado en California por varios meses.

“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros y vendedores de flores están incluidos”, dijo Campa”.

Requisitos

El programa cuenta con algunos requisitos, los cuales son:

  • el negocio debe haber iniciado antes del 31 de diciembre de 2019
  • el negocio debe seguir en operación hoy día y comprobar que fue afectado por la pandemia
  • califican los negocios que tuvieron $50,000 o menos en ingresos durante el 2019
  • El dueño del negocio debe comprobar que es el principal dueño y que sus ingresos anuales dependen en gran parte del negocio
  • No haber recibido apoyo financiero del Small Business Covid-19 Relief Program

¿Cómo postular?

Campa señaló que el programa se apoyará en los condados y estos en las organizaciones comunitarias para la entrega del dinero, el cual se estima comience a enviarse durante las primeras semanas de febrero. Sin embargo, Campa no compartió información sobre el método de pago.

La lista de los condados y las organizaciones que distribuirán el dinero se anunciará en febrero. Los vendedores se pueden comunicar con la Oficina de Desarrollo Económico a través del email osba@gobiz.ca.gov, dijo Campa.