Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de enero

Los estadounidenses siguen cuestionándose si habrá un cuarto cheque de estímulo y cuándo llegará. Así las negociaciones en el Congreso y últimas noticias, hoy.

Estados UnidosActualizado a
Los estadounidenses siguen cuestionándose si habrá un cuarto cheque de estímulo y cuándo llegará. Así las negociaciones en el Congreso y últimas noticias, hoy.
JIM WATSONAFP

Estados Unidos sigue lidiando con los estragos de la pandemia.

Aunque la economía se ha ido recuperando poco a poco, conforme los días pasan y la variante Ómicron se esparce rápidamente en el país, cada vez son más los estadounidenses que se cuestionan sobre un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de enero

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha aprobado tres pagos de impacto económico: Uno de $1,200 y $600 en 2020 y otro de $1,400 en 2021; pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, ha dado a conocer que en el Capitolio se está considerando la posibilidad de un nuevo cheque, sin embargo, también informó que las posibilidades de aprobación son bajas ya que la situación del país es diferente a hace un año: La economía se ha recuperado, la tasa de desempleo ha bajado y los índices de vacunación van en aumento.

Mientras el futuro de un cuarto pago se decide, existen personas que podrán cobrar un cheque este 2022. Para saber si perteneces a este grupo, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

Pagos Plus-Up y Tercer cheque

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de enviar los pagos del tercer cheque, incluídos los plus-up, el 31 de diciembre de 2021.

Si no recibiste el pago en 2021 y eres elegible, tienes que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al realizar tu declaración de impuestos de 2021.

El IRS recibirá declaraciones a partir de mañana, 24 de enero, y enviará la Carta 6475 a quienes fueron elegibles, para que estés al tanto de si puedes reclamar el pago o no.