Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

Algunos contribuyentes podrían tener que devolver al IRS los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos las razones.

Estados UnidosActualizado a
Algunos contribuyentes podrían tener que devolver al IRS los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos las razones.
Getty Images

Uno de los beneficios establecidos en el American Rescue Plan fue la extensión del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Anteriormente, se otorgaba un pago de $2,000; sin embargo, gracias a esta legislación, el monto máximo se elevó a $3,600.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de $3,600 por cada hijo; mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a recibir hasta $3,000 por el crédito fiscal.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) entregó la mitad del crédito tributario en pagos mensuales de julio a diciembre de 2021: $300 para las familias con niños menores de 6 años y $250 las familias con hijos de 6 a 17 años. La otra mitad del pago se entregará una vez se procese la declaración de impuestos de 2021, la cual se presenta este año. No obstante, algunas familias tendrán que devolver los pagos o parte de ellos.

Crédito Tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

La mitad del CTC se entregó en pagos adelantados para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y, aunque se calculó con base en la declaración de 2019 o 2020, dicho crédito fiscal pertenece al año tributario 2021. Es por ello que el monto realmente merecido se calculará este 2022 con base en la declaración de impuestos de 2021.

Una vez presentada tu declaración y si tu situación fiscal cambia, el IRS calculará el monto exacto que mereces del Crédito Tributario por hijos y si recibiste un sobrepago de los pagos mensuales, es probable que debas devolver parte de los pagos a la agencia tributaria.

Por otro lado, si debido a tus ingresos ya no calificas para el crédito fiscal, es probable que debas regresar la totalidad del dinero. El crédito tributario por hijos se basa en los ingresos y comienza a eliminarse gradualmente para los contribuyentes que ganan más de 75,000 dólares al año o 150,000 dólares en el caso de las parejas que presentan una declaración conjunta.

Si tu estado civil cambió, también es probable que debas devolver parte del Crédito Tributario por Hijos al Servicio de Impuestos Internos.

¿Cuándo presentar la declaración de impuestos de 2021?

La ventana para presentar tu declaración del año fiscal 2021 comienza el 24 de enero y termina el 18 de abril o si solicitas una extensión, tendrás que presentar tu declaración antes del 17 de octubre. Una vez presentada y procesada, el IRS te informará cualquier cambio o devolución necesaria.