Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Rachas, fantasmas y mucha historia en la Ronda Divisional

Tras un desangelado Super Wild Card Weekend, la postemporada de la NFL se instala en una segunda fase con los ocho mejores equipos de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Tras una desangelado Super Wild Card Weekend, la postemporada de la NFL se instala en una segunda fase con los ocho mejores equipos de la liga.
David EulittAFP

Derrick Henry reaparece; Aaron Rodgers busca su tercer Juego de Campeonato de la NFC en fila; Patrick Mahomes su cuarto consecutivo de la AFC, y Josh Allen terminar con el reinado de los Chiefs.

Bienvenidos a la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

Tras una desangelado Super Wild Card Weekend, la postemporada se instala en una segunda fase con los ocho mejores equipos de la liga y duelos que prometen ser más cerrados que los de la semana pasada.

Los sorpresivos Cincinnati Bengals visitan a los Tennessee Titans para iniciar este sábado la Ronda Divisional.

Los Bengals derrotaron 26-19 a los Raiders de Las Vegas en el Wild Card, con dos pases de touchdown de Joe Burrow y algunas llamadas polémicas de los oficiales.

Los Titans descansaron en la primera ronda de los Playoffs por ser el primer sembrado en la AFC y parten como favoritos para vencer a Cincinnati en casa.

Tennessee le da la bienvenida al running back Derrick Henry, quien no juega desde finales de octubre debido a una lesión en el pie que requirió cirugía.

Henry ha sido un monstruo cuando se trata de los Playoffs. En tres juegos en la postemporada 2019 sumó 446 yardas terrestres, incluidas 182 y 195 en los triunfos sobre New England y Baltimore, respectivamente.

Los Bengals tienen todas sus esperanzas puestas en sus dos jóvenes estrellas a la ofensiva: el quarterback Joe Burrow y el novato wide receiver Ja’Marr Chase, quienes se combinaron para 13 touchdowns en la campaña regular.

La noche del sábado, los Green Bay Packers reciben a los San Francisco 49ers, que la semana anterior eliminaron a los Cowboys en un dramático final.

Green Bay, sembrado uno en la NFC, es favorito para ganar en el gélido Lambeau Field, pero Aaron Rodgers está 0-3 contra San Francisco en Playoffs y esos fantasmas rondarán Wisconsin una vez más.

Rodgers y su cómplice, Davante Adams, atacarán a un joven perímetro de los Niners, pero cuando San Francisco tenga el balón será el show del dinámico Deebo Samuel, quien en el triunfo en Dallas se convirtió en el segundo wide receiver que suma 50 o más yardas terrestres (72) y al menos un touchdown por esa vía en un juego de postemporada, uniéndose a lo hecho por James Lofton.

Brady y Mahomes, favoritos… otra vez

Von Miller y Aaron Donald tratarán de presionar a Tom Brady y propinarle su primera derrota en Playoffs como quarterback de Tampa Bay.
Ampliar
Von Miller y Aaron Donald tratarán de presionar a Tom Brady y propinarle su primera derrota en Playoffs como quarterback de Tampa Bay.Mark J. TerrillAP

Para el domingo el primer platillo será el duelo entre los campeones Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams.

Tom Brady (5-0) aún no conoce la derrota en cinco juegos de postemporada como quarterback de los Bucs, pero la racha corre peligro ante unos Rams cuyo único objetivo es convertirse en el segundo equipo de la historia que juega el Super Bowl en casa.

Sí, Brady y los Buccaneers fueron los primeros en hacerlo, el año pasado.

La experiencia del veterano de 44 años puede ser la diferencia, como también será factor una frontal de los Rams que incluye a dos de los mejores a la hora de presionar a los pasadores: Aaron Donald y Von Miller.

Para cerrar la Ronda Divisional, el duelo que sin duda llama más la atención: los Buffalo Bills ante los Kansas City Chiefs.

Estos dos equipos protagonizaron el Juego por el Campeonato de la AFC la campaña pasada, con triunfo de los Chiefs, 38-24.

Una de las imágenes que se quedaron para el recuerdo fue la de Stefon Diggs, wide receiver de los Bills, parado y con las manos en la cintura, viendo la celebración de los Chiefs desde la banca de los visitantes.

En la campaña regular, los Bills vencieron a Kansas City en el ruidoso Arrowhead, pero en Playoffs, Patrick Mahomes solo ha perdido ante Brady y por ello los Chiefs nuevamente son favoritos para avanzar a su cuarta final de Conferencia en fila.

El quarterback Josh Allen y la mejor defensa de liga son las cartas fuertes de los Bills, que buscan regresar a un Super Bowl por primera vez desde el final de la temporada 1994.

Si Cincinnati da la sorpresa en Tennessee y los Chiefs derrotan a Bills, Kansas City se convertirá en el primer equipo de la historia que juega en casa cuatro Campeonatos de Conferencia consecutivos.

Hay mucha historia por delante y únicamente cuatro juegos en la segunda ronda de los Playoffs de la NFL.