Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLBPA presentará oferta para terminar con el paro de labores en MLB

La segunda reunió entre MLBPA y MLB en 2022 estará protagonizada por una propuesta del sindicato para tener mejor condiciones laborales para los peloteros.

Estados UnidosActualizado a
La segunda reunió entre MLBPA y MLB en 2022 estará protagonizada por una propuesta del sindicato para tener mejor condiciones laborales para los peloteros.
Mitchell LeffGetty Images

Pasan los días y el paro de labores que tiene inmovilizada a la Gran Carpa se mantiene. El próximo esfuerzo por levantar el veto que existe en Grandes Ligas vendrá por parte de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de Associated Press, el próximo lunes 24 de enero el sindicato presentará una oferta para terminar con el paro de labores.

La propuesta de la MLBPA será una respuesta a la oferta que presentó la liga, como representante de los dueños de las 30 franquicias, el 13 de enero. Esta será el segundo intento que realizan las partes beligerantes para iniciar el spring training el 16 de febrero.

Tanto para MLB como para la Asociación de Jugadores, es urgente levantar el paro de labores antes del inicio de los entrenamientos primaverales por dos motivos.

En primera instancia, para que el Opening Day se efectúe de acuerdo con lo planeado el 31 de marzo, se requiere levantar el paro al menos tres semanas antes para que los peloteros atraviesen por un proceso de exámenes de detección de COVID y acondicionamiento físico.

Aunado a lo anterior, por cada día que la campaña regular se atrase, los peloteros no podrán cobrar sueldos. Por parte de los propietarios, AP reporta que los ingresos en la temporada baja son mínimos.

El fruto de la discordia

El noveno paro de actividades en MLB, primero desde la huelga de 1995, no ha podido ser solucionado debido a que la asociación y la liga tienen diferencias en el límite para el impuesto de lujo, el arbitraje salarial, la agencia libre, repartición de ganancias, los cupos en postemporada y la manipulación en los tiempos de servicio.