Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Pulisic habla del espíritu de USA y asegura que nadie los querrá enfrentar en el Mundial

El atacante del Chelsea, Christian Pulisic, aseguró que la selección de Estados Unidos puede derrotar a cualquier selección del mundo y advirtió que siguen a la alza.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos en el Mundial 2022: convocatoria, lista, jugadores, grupo y calendario
Getty Images

Mientras que esta tarde se espera la lista oficial de Gregg Berhalter para los próximos tres partidos de la fecha FIFA, dentro de la selección de Estados Unidos hay mucha confianza de poder lograr el objetivo de calificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, incluso el gran líder de la selección cree que pueden aspirar a más.

El atacante del Chelsea y considerado por la afición de nuestro país como el nuevo 'Capitán América', apodo que se ganó Landon Donovan hace unos años, habló en entrevista con ESPN sobre lo que viene para la selección nacional, y mandó una advertencia para todo el mundo.

"Definitivamente, el objetivo a corto plazo es calificar al Mundial. Claramente es el principal deseo de todos. Después queremos demostrarle a todos lo que es el fútbol de Estados Unidos" comenzó la entrevista el goleador.

Al ser cuestionado sobre de que se trata el fútbol de Estados Unidos, Pulisic sentenció que "yo creo que hemos demostrado que nadie nos quiere enfrentar. Tenemos un espíritu muy competitivo y podemos vencer a cualquiera".

Lamentó la gran cantidad de lesiones

Sin duda alguna, algo que ha marcado al futbolista de apenas 23 años de edad son las lesiones que ha sufrido en los últimos años, y aunque sabe que mucho se debe a la preparación, el atacante también siente que la suerte no ha estado de su lado.

"No creo que haya un patrón en las lesiones. He sufrido algunas muy serias, creo que si ha sido un poco de mala suerte. Lo único que puedo hacer es cuidarme lo mejor que pueda" agregó el atacante del Chelsea que busca recuperar su mejor nivel.

Aunque todavía no es oficial, Pulisic estará en la lista de Estados Unidos para los partidos de la próxima fecha FIFA, en donde los norteamericanos se van a medir a El Salvador, Canadá y a Honduras, el jueves 27, domingo 30 y miércoles 2 de febrero, respectivamente.