Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional

Osvaldo Alonso, el cubano que se fugó a USA y estuvo cerca de jugar el Mundial Brasil 2014

El futbolista cubano, quien hace 15 años se fugó de su selección nacional, estuvo muy cerca de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de USA.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista cubano, quien hace 15 años se fugó de su selección nacional, estuvo muy cerca de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de USA.
Tomada de la MLS

No es un secreto que muchos futbolistas cubanos aprovechan la oportunidad de disputar torneos internacionales simplemente para después fugarse de la selección nacional y de esa manera cumplir el sueño de abandonar su país. Tal es el caso de Osvaldo Alonso, mejor conocido como 'Ozzie', quien hace 15 años abandonó la isla para probar fortuna en el país de las Barras y las Estrellas.

Alonso se ha convertido en un ejemplo para aquellos que sueñan con triunfar en el fútbol. A sus 36 años vivirá una nueva aventura más con el Atlanta United, sin embargo, hace unos aos estuvo incluso muy cerca de defender los colores de la selección de Estados Unidos durante el Mundial de Brasil 2014.

Era el 2012, el cubano se convertía oficialmente en ciudadano de Estados Unidos. El estratega alemán Jürgen Klinsmann quiso llevarse a la selección de nuestro país a Alonso, hizo gestiones ante la FIFA y la Federación Cubana, pero la carta oficial de autorización requerida nunca se envió desde la Isla.

“Yo estaba en un momento increíble. Podría haber ido al Mundial de 2014 y tenía grandes posibilidades de ser titular. Klinsmann me dijo que se estaba haciendo todo lo posible. Pero la respuesta de Cuba nunca llegó” recuerda Alonso en entrevista con Around The Rings.

Cuenta como logró fugarse

Osvaldo se encontraba concentrado con la selección cubana para la Copa Oro del 2007. ”Desde que salí de Cuba estaba enfocado en que llegando a Estados Unidos tenía que aprovechar la oportunidad de abrirme un camino aquí. Se me dio en Houston y tuve que escaparme" cuenta el futbolista de la isla.

"Todos fuimos de compras a un supermercado. Cuando los directivos estaban entretenidos en la tienda aproveché y salí. Caminé varias cuadras, rápido, para alejarme del lugar lo antes posible. En la calle encontré una persona que hablaba español, un joven mexicano, con quien me identiiqué, y le pedí me ayudara.. Me prestó su celular y llamé a una ex novia de Cuba que vivía en Miami. Luego me llevó en su carro hasta la terminal de autobuses" aseguró el veterano futbolista de mil batallas en la MLS.

Ya en Miami varias personas lo ayudaron en esos primeros momentos de exilio, entre ellos, amigos que jugaron con su padre, quien en Cuba llegó a ser un destacado delantero en el campeonato nacional. Su ex novia se convertiría con el tiempo en su esposa, y hoy tienen tres hijos, dos varones y una hembra.