Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Aaron Rodgers, con marca de 0-3 contra los 49ers en playoffs

En 17 campañas como profesional, Rodgers registra 20 apariciones en playoffs (foja de 11-9) y registra tres derrotas contra los 49ers en postemporada.

Estados UnidosActualizado a
En 17 campañas como profesional, Rodgers registra 20 apariciones en playoffs (foja de 11-9) y registra tres derrotas contra los 49ers en postemporada.
Nic AntayaAFP

En 17 años como profesional, Aaron Rodgers registra 20 apariciones en playoffs y marca de 11-9 en duelos de eliminación directa. Lo que debería preocupar al pasador y los Packers es que tres de esos nueve descalabros han sido propinados por el mismo rival.

Desde que asumió la titularidad de los Packers en 2008, Rodgers se ha enfrentado en tres ocasiones a San Francisco y aún no conoce lo que es ganarle a los "Niners" en postemporada.

La primera ocasión que los 49ers derrotaron a Rodgers fue en los playoffs de 2012, cuando Colin Kaepernick se anotó 263 yardas por aire y 181 por tierra para la victoria por marcador de 45-31.

Una campaña después, Green Bay buscó la revancha, en dicha ocasión en duelo correspondiente al wild card. Empero, San Francisco volvió salir con el triunfo (23-20) y el héroe del encuentro fue Phil Dawson (tres goles de campo).

El antecedente más reciente fue en el Juego de Campeonato de la NFC de 2019. Dicho juego representa la victoria más abultada de los 49ers sobre Rodgers (37-20) y todo fue consecuencia de la impactante actuación de Raheem Mostert (220 yardas por acarreo, cuatro anotaciones).

En esos tres cotejos de playoffs, el quarterback de 38 años acumula 760 yardas, cinco anotaciones, tres intercepciones y calificación de 95.8.

Ese dominio que los "Niners" tienen sobre el egresado de California resulta impactante al considerar que Rodgers registra nueve juegos de campaña regular contra San Francisco y su récord es de 6-3, con 2,597 yardas, 20 touchdowns, dos intercepciones y rating de 107.5.

A romper la igualada

Un elemento que hace aún más atractivo el duelo de ronda divisional entre Packers y 49ers es que se han encontrado en ocho ocasiones durante los playoffs y el balance histórico es de cuatro victorias por bando.

Los tres primeros triunfos fueron para Green Bay y en 1998 San Francisco sumó su primera victoria de la serie. Tres años después, Brett Favre consiguió su cuarto triunfo sobre los "Niners" y desde 2001, los Packers no pueden derrotar a los 49ers en playoffs.