Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de 500$ en Nueva Jersey: cuándo volverán a repartirlos y cómo postular

El gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, planea mantener los reembolsos de $500 dólares, ¿tendrá los fondos necesarios para poder hacerlo?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, planea mantener los reembolsos de $500 dólares, ¿tendrá los fondos necesarios para poder hacerlo?
New Jersey Office of the GovernorAP

Mientras que Estados Unidos sigue a la espera de que se apruebe una nueva ayuda económica federal debido a la alza de contagios por la variante Omicron, algunos estados se encuentran trabajando en sus propios cheques de estímulo. Recientemente, California dejó ver la posibilidad de una tercera ronda del cheque de Golden State.

Por otro lado, en el estado de New Jersey, los reembolsos de impuestos con un límite de $500 y un promedio de $423,40 por hogar que se entregaron en el verano pasado, fueron un salvavidas para las personas de bajos recursos financieros.

El gobernador del estado, Phil Murphy, tiene entre sus planes seguir con los reembolsos mencionados en el 2022, sin embargo, uno de los principales obstáculos será si el plan de presupuesto del año fiscal del 2023 incluye los fondos necesarios para mantener el programa.

“Si bien los detalles de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2023 aún no están disponibles, el gobernador Murphy continuará con una agenda en su segundo mandato que prioriza la asequibilidad y la desgravación fiscal para los habitantes de Nueva Jersey” reconoció su portavoz Michael Zhadanovsky, en un correo electrónico que redactó.

No hay fecha aún

Habrá que esperar por el momento para saber si seguirán con los reembolsos en el 2022, ya que faltan varios meses para la redacción de un nuevo presupuesto anual, aunque los líderes de la Legislatura están a favor de continuar con el reparto de los reembolsos.

A principios de 2021, los funcionarios del Tesoro estatal estimaron la distribución de hasta 760,000 cheques a partir de principios de julio de ese año a padres calificados bajo el programa de desgravación fiscal que el gobernador Phil Murphy y los legisladores establecieron el año pasado durante la pandemia de coronavirus.

La ley estatal aumentó los impuestos sobre la renta de los residentes que ganan más de $1 millón y hasta $5 millones al año. Esto podría beneficiar para que se generen los fondos necesarios y de esa manera pueda sobrevivir el programa este año.