INCENDIO EN EL BRONX

Cardi B pagará los costos funerarios de las víctimas del incendio en El Bronx

Cardi B se ofrece a pagar los costos funerarios de las víctimas del incendio de El Bronx del pasado 9 de enero, en el que 17 personas perdieron la vida.

Estados UnidosActualizado a
Cardi B se ofrece a pagar los costos funerarios de las víctimas del incendio de El Bronx del pasado 9 de enero, en el que 17 personas perdieron la vida.

El pasado 9 de enero Nueva York sufrió uno de los peores incendios en su historia. El siniestro terminó con un edificio de 19 pisos en El Bronx, dejó consigo decenas de personas heridas de gravedad y 17 personas perdieron la vida.

Ahora, a más de una semana del suceso, la rapera Cardi B ha dado a conocer que planea pagar los costos funerarios de las personas que perdieron la vida en el mortal incendio.

Cardi B pagará los costos funerarios de las víctimas del incendio en El Bronx

Las intenciones de Cardi B se dieron a conocer a través de un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de Nueva York, en donde se señala que B, al ser una persona criada en El Bronx, sólo desea ayudar a las familias de las víctimas.

“La artista nativa de El Bronx y ganadora del premio Grammy se ha comprometido a pagar los costos, incluidos los gastos de repatriación de algunas víctimas enterradas en Gambia, a través del Fondo de Ayuda contra Incendios de El Bronx de la Alcaldía”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Cardi B

Por su lado, Cardi B expresó lo siguiente a través de un comunicado para CNN:

“Estoy extremadamente orgullosa de ser del Bronx. Tengo muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí. Cuando escuché sobre el incendio y todas las víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar", continuó.

"No puedo comenzar a imaginar el dolor y la angustia que están experimentando las familias de las víctimas, pero espero que no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos los ayude a seguir adelante y sanar. Envío mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia", finalizó.

De acuerdo a lo divulgado por su representante, la artista se asoció con The Mayor's Fund to Advance New York City para asegurarse que cada una de las familias de las víctimas se incluyeran en su donación y "que se cumplieran los últimos deseos para sus seres queridos".