Moda

Muere André Leon Talley, exeditor de Vogue y leyenda de la moda, a los 73 años

La industria de la moda está de luto tras el fallecimiento de André Leon Talley, exeditor de Vogue y leyenda de la moda, quien murió a los 73 años.

Estados UnidosActualizado a
La industria de la moda está de luto tras el fallecimiento de André Leon Talley, exeditor de Vogue y leyenda de la moda, quien murió a los 73 años.

La industria de la moda está de luto tras el fallecimiento de André Leon Talley, quien se desempeñó como director creativo y editor general de Vogue y fue un visionario de la moda. Según TMZ, Leon, de 73 años, murió en un hospital en White Plains, Nueva York y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Diane von Furstenberg confirmó su fallecimiento con un tributo publicado en Instagram. “Adiós querido André... nadie vio el mundo de una manera más elegante y glamorosa que tú... nadie fue más conmovedor y grandioso que tú”, escribió la diseñadora.

“El mundo será menos alegre ahora. He amado contigo y reí contigo durante 45 años… Extrañaré tus fuertes gritos y tu leal amistad... Te amo muchísimo”, agregó DVF.

André Leon Talley: Trayectoria

André obtuvo su maestría en la Universidad de Brown antes de conquistar la industria de la moda en las décadas de 1970 y 1980. En 1988, Talley se convirtió en el director creativo de Vogue. “No había mayor galardón que ella pudiera darme, como retrataba la cabecera. Anna Wintour me convirtió en el hombre negro de más alto rango en la historia del periodismo de moda”, escribió en su libro The Chiffon Trenches.

En dicho libro también detalló sus interacciones con Yves Saint Laurent, la princesa Diana, Madonna y más estrellas en el pasado. Sus memorias publicadas en 2020 también arrojan luz sobre su relación laboral con Wintour y su amistad con el difunto diseñador de Chanel Karl Lagerfeld.

Talley también hizo algunos cameos en Empire y Sex and the City, además de ser juez en America's Next Top Model.

Talley era conocido por sus atuendos llamativo y su carrera pionera en la intersección de los mundos de los medios y la moda. Creció en el sur y en 2004 se mudó a una mansión en White Plains, uno de los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con The New York Times.