Famosos

Revelan la causa de muerte del actor Sidney Poitier

A menos de dos semanas de su fallecimiento, se ha revelado la causa de muerte de Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
A menos de dos semanas de su fallecimiento, se ha revelado la causa de muerte de Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar. Aquí los detalles.

El pasado 7 de enero, la industria del cine y del entretenimiento perdió una gran estrella, ya que se confirmó el fallecimiento de Sidney Poitier, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre negro en ganar un premio Oscar en la categoría de Mejor Actor.

El actor falleció a los 94 años. La noticia fue anunciada por primera vez, según The Independent, por el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell. Casi dos semanas después, la causa de su muerte ha sido revelada.

Revelan la causa de muerte del actor Sidney Poitier

De acuerdo con el certificado de defunción, obtenido por TMZ, el actor murió de una combinación de insuficiencia cardíaca, demencia de Alzheimer y cáncer de próstata. La muerte fue reportada a la oficina del forense, pero no se realizó una biopsia ni una autopsia, según el registro. Poitier murió en su casa en Beverly Hills el 6 de enero.

Sidney Poitier: Trayectoria

El icónico actor tuvo una carrera prolífica por más de cuatro décadas desde 1950. Su principales actuaciones incluyeron papeles protagónicos en Porgy and Bess, A Raisin in the Sun, To Sir, With Love y Guess Who's Coming to Dinner. En 1964, Poitier hizo historia al convertirse en el primer actor negro y nacido en las Bahamas en ganar un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor por su participación en Lilies of the Field.

Su pulida lista de elogios incluyó dos nominaciones más al Oscar, diez nominaciones a los Golden Globes, dos nominaciones a los Primetime Emmy Awards, seis nominaciones al BAFTA, ocho nominaciones al Golden Laurel y una nominación a los Screen Actors Guild Awards. En 2002, también recibió un premio Oscar Honorario por su contribución general al cine estadounidense.

Antes de su fallecimiento, Poitier fue una de las últimas grandes estrellas supervivientes del cine de la Edad de Oro de Hollywood, y el ganador de un premio de la Academia masculino más antiguo. Le sobreviven su esposa Joanna Shimkus Poitier, seis hijas, ocho nietos y tres bisnietos.