Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott pide disculpas tras apoyar agresiones a árbitros de la NFL

Tras la derrota de los Cowboys en la ronda de wild card, aficionados lanzaron basura los árbitros del juego, lo que fue apoyado por Prescott.

Estados UnidosActualizado a
Tras la derrota de los Cowboys en la ronda de wild card, aficionados lanzaron basura los árbitros del juego, lo que fue apoyado por Prescott.
Ron JenkinsAP

En el ocaso del juego entre Cowboys y 49ers, cuando Dallas intentaba remontar el marcador, los árbitros del compromiso celebrado en el AT&T Stadium actuaron de acuerdo con el protocolo de la NFL e, incidentalmente, evitaron que los locales tuvieran una jugada adicional. Esa acción despertó la ira de los aficionados de los Cowboys, quienes arrojaron basura a la cuadrilla de oficiales cuando abandonaban el emparrillado.

Esa agresión no pasó de largo para Dak Prescott, quien al ser cuestionado sobre el incidente en conferencia de prensa, celebró la acción de los fanes.

Sin embargo, el pasador de los Cowboys tuvo que recular y, a dos días de la eliminación de Dallas, reconoció que sus palabras en contra de los árbitros fueron desmedidas, condenó los ataques y presentó sus respetos.

"Me arrepiento profundamente de los comentarios que hice sobre los oficiales después del juego del domingo. Lo dije tras la decepcionante derrota y mis palabras fueron innecesarias e injustas.

"Tengo el más profundo respeto por los oficiales de la NFL y siempre he admirado su profesionalismo y la dificultad de su trabajo. La seguridad de todos los que asisten o participan en un juego es un tema serio", desarrolló en su cuenta de Twitter.

Condena interliga

Las palabras iniciales de Prescott en contra de los árbitros de la NFL no sentaron bien en la NBA. A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación de Referees de la liga de basketball reprobó las aseveraciones del pasador.

"La Asociación de Árbitros de la NBA condena los comentarios de Dak Prescott para condonar la violencia contra oficiales. Como un líder de la NFL, debería saberlo. Invitamos a la NFL a tomar medidas para desalentar este deplorable comportamiento en el futuro", indicaron en Twitter.