Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octagonal Concacaf

Estados Unidos podría dejar a El Salvador fuera del Mundial de Qatar 2022

El 27 de enero, La Selecta tendrá una complicada visita a USMNT en Columbus, Ohio y se juegan gran parte de sus aspiraciones rumbo a Qatar.

Estados UnidosActualizado a
El 27 de enero, La Selecta tendrá una complicada visita a USMNT en Columbus, Ohio y se juegan gran parte de sus aspiraciones rumbo a Qatar.
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de El Salvador no tiene margen de error en lo que resta del Octagonal de CONCACAF. Actualmente el combinado dirigido por Hugo Pérez marcha en séptimo lugar de la clasificación con solo un triunfo en ocho partidos disputados, por lo que resulta imperativo el comenzar a sumar puntos a como dé lugar.

La labor no será sencilla, puesto que en la siguiente Fecha FIFA, La Selecta comenzará su ronda de tres partidos visitando a Estados Unidos en Lower.com Field, recinto deportivo ubicado en Columbus, Ohio. Una derrota sería casi lapidaria para El Salvador; ante este escenario, lo ideal sería ir en busca del empate, ya que una victoria ante el cuadro de las Barras y las Estrellas luce casi improbable. Si Hugo Pérez y sus dirigidos caen ante USMNT, las posibilidades de acudir a la justa mundialista serían casi nulas.

Dado este panorama, Estados Unidos podría convertirse en el mayor terror de la selección salvadoreña en este Octagonal de CONCACAF. USMNT sin duda saldrá con sus mejores argumentos, y aunque hasta el momento son segundo lugar en la tabla, buscarán aprovechar su inminente superioridad para ir por el liderato, ya que en la cima la pelea es muy pareja con Canadá y México.

Los próximos duelos eliminatorios de La Selecta

El Salvador disputará tres encuentros correspondientes al Octagonal en esta Fecha FIFA: el jueves 27 de enero en calidad de visitante frente a Estados Unidos; el domingo 30 de enero también como visitante ante Honduras y finalmente cerrarán la jornada en casa el miércoles 2 de febrero ante Canadá en el Estadio Cuscatlán.