Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy ficha a Richard Sánchez, Campeón del Mundo Sub-17 con México

El guardameta llega al cuadro angelino como agente libre con opción a compra en 2023 y peleará por un puesto como titular esta temporada.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta llega al cuadro angelino como agente libre con opción a compra en 2023 y peleará por un puesto como titular esta temporada.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El mercado de fichajes y transferencias en Major League Soccer vive momentos clave y este martes LA Galaxy tuvo actividad importante. A través de sus redes sociales, el equipo dirigido por Greg Vanney anunció la contratación de Richard Sánchez, guardameta Campeón del Mundo Sub-17 con México que en la MLS ha jugado para FC Dallas, Chicago Fire y Sporting Kansas City, mientras que en México defendió los colores de Tigres.

Sánchez llega como agente libre después de haber desfilado la temporada anterior con North Texas Soccer Club. Su contrato es por un año con opción a compra. El portero de 27 años de edad seguirá los pasos del también mexicano Jorge Campos, quien se enfundó en los colores de LA Galaxy y se convirtiera años más tarde en ídolo de esta franquicia.

Richard comenzó su formación en las fuerzas inferiores del Atlético Madrid de España y posteriormente tuvo ciclos entre la MLS y Liga MX. Ahora se encuentra ante uno de sus retos más desafiantes como jugador profesional de fútbol, pues competirá por el puesto de titular con dos arqueros de importante calidad en la plantilla como lo son Jonathan Bond y Jonathan Klinsmann.

Víctor Vázquez regresa al equipo

Entre los movimientos del equipo angelino resalta también el regreso del mediocampista español Víctor Vázquez, a quien se le había terminado el contrato, pero pudo llegar a un acuerdo con la institución para su vuelta. LA Galaxy debutará en la temporada 2022 de la MLS el domingo 27 de febrero, cuando reciban en Dignity Health Sports Park al vigente campeón, New York City FC.