NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

Antigua dice adiós a Gullit Peña: “Un crack de talla mundial”

El centrocampista mexicano ha dejado de pertenecer al cuadro guatemalteco, aunque lo despidieron entre elogios debido a su desempeño.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano ha dejado de pertenecer al cuadro guatemalteco, aunque lo despidieron entre elogios debido a su desempeño.
Instagram@soyantiguagfc

Después de haberse proclamado campeón con el Club Deportivo FAS de El Salvador, Carlos ‘Gullit’ Peña arribó a la Liga Nacional de Guatemala para defender los colores de Antigua GFC durante el Torneo Apertura 2021. En ese lapso, el mediocampista mexicano dejó una cifra de cinco goles y 1,174 minutos disputados en un total de 16 encuentros entre fase regular y liguilla. Además, fue pieza clave para que el club llegara hasta las semifinales.

Sin embargo, apenas unos meses después de su llegada a Guatemala, Gullit ha dejado de formar parte de Antigua GFC, pues ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Este martes la propia institución dio a conocer la salida de Peña con un emotivo mensaje de agradecimiento por sus aportaciones al club y su inspiración en los jóvenes que buscan trascender en el fútbol profesional.

“Dejando una huella imborrable en nuestra institución, agradecemos tu etapa con nosotros. Ha sido un honor y un verdadero orgullo compartir con un crack de talla mundial, nuestros jóvenes atletas tendrán como referencia tu paso por el club y los valores que trajiste. Te deseamos lo mejor en todo lo que te venga y que tu carrera siga impactando a miles de personas, Antigua G. F. C. mantendrá las puertas abiertas para ti en todo momento”, se lee en el comunicado compartido a través de su cuenta de Instagram.

Gullit, a la espera de ofertas

A sus 31 años de edad, Gullit Peña analizará ofertas sobre la mesa para poder tomar una determinación respecto a su futuro futbolístico. Por el momento no hay nada en concreto, pero es probable que en los siguientes días se den a conocer más detalles en torno a posibles destinos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?