Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pruebas Test gratuitas: ¿cuántas puedo conseguir y cuándo las recibiría?

El gobierno de Estados Unidos lanzó el martes su sitio web para que la gente pueda pedir sus pruebas caseras de COVID-19. Te diremos lo que debes saber de ellas.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Estados Unidos lanzó el martes su sitio web para que la gente pueda pedir sus pruebas caseras de COVID-19. Te diremos lo que debes saber de ellas.
David DermerAP

La variante Omicron sigue causando estragos en nuestro país. Las largas filas que se han dado en farmacias para poder conseguir pruebas de COVID-19, han llevado al gobierno de Estados Unidos comandado por Joe Biden, a tener que actuar de manera inmediata.

El gobierno norteamericano lanzó de manera discreta un sitio web en el que la gente puede ordenar pruebas caseras de COVID-19, y con ello hacerle frente a las críticas que señalan largas filas y falta de pruebas en un momento en el que los contagios se disparan por la nueva variante.

A partir de este miércoles por la mañana, el sitio se encuentra operando de manera oficial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que por el momento está en “etapa de prueba” y operando “con limitada capacidad”.

¿Cuántas puedo conseguir?

Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos adquiriría 500 millones de test caseros para dar inicio al programa que ya se encuentra funcionando, y el jueves pasado indicó que esa cifra se duplicaría a mil millones.

El viernes 14 de enero se dio a conocer que las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho pruebas por mes.