Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys firman por una campaña más a Isaac Alarcón

Alarcón terminó el proceso de jugador internacional con los Cowboys y Dallas le ofertó un nuevo contrato, aunque no se le garantiza jugar en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Alarcón terminó el proceso de jugador internacional con los Cowboys y Dallas le ofertó un nuevo contrato, aunque no se le garantiza jugar en 2022.
Getty Images

Desde Rolando Cantú, México no tiene el honor de tener un representante en la NFL. Una década y media después del último partido de Cantú en la liga, Isaac Alarcón podría ser el más reciente representante azteca en el football americano profesional de USA.

A través de su sitio oficial, los Cowboys informaron que han otorgado un contrato de un año al liniero ofensivo nacido en Monterrey, México.

El club de Dallas explicó que este movimiento es parte de los últimos ajustes que harán en su escuadra de prácticas tras ser eliminados en la ronda de comodín a manos de los 49ers. Añadieron que además de Alarcón, firmaron a otros 12 elementos.

La recontratación de Alarcón concluye con un proceso de dos campañas que vivió el OL de 23 años como parte del International Pathway Program de la NFL.

Este proyecto de la liga tiene la intención de reclutar talento no nacido en Estados Unidos y Canadá. Los equipos que se integran al proyecto reciben un puesto adicional en su escuadra de prácticas, pero no pueden promover al jugador a su plantilla activa.

Sin la protección del International Pathway Program, los Cowboys advierten que Alarcón no tiene garantizado un puesto en el club y añadieron que el ofensivo podría tener actividad particularmente en la pretemporada.

Crece la presencia azteca

A pesar de que Isaac Alarcón es el jugador mexicano que más aventaja en el proceso de adaptación a la NFL, es uno de tres representantes aztecas en el International Pathway Program. En 2021 el OL Alfredo Gutiérrez se incorporó a los 49ers y para 2022 Héctor Zepeda, también liniero ofensivo, fue seleccionado para participar (aún no se le designa equipo).