Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo sufre lesión de hombro; podría perderse juego contra los Packers

Durante la victoria de los 49ers sobre Cowboys en la ronda de wild card, Garoppolo sufrió una lesión que lo podría marginar para la fase divisional.

Estados UnidosActualizado a
Durante la victoria de los 49ers sobre Cowboys en la ronda de wild card, Garoppolo sufrió una lesión que lo podría marginar para la fase divisional.
TOM PENNINGTONAFP

Tras ausentarse de los playoffs en 2020, los 49ers quieren recuperar la corona de la NFC y en su camino hacia el Super Bowl se interponen los Packers. No obstante, para su duelo de ronda divisional en Green Bay podrían quedarse sin su QB titular.

En conferencia de prensa el head coach Kyle Shanahan informó que Jimmy Garoppolo padece una lesión de hombro. Se agregó que el pasador de 30 años sufrió el daño en la articulación durante el segundo cuarto del cotejo contra los Cowboys correspondiente a la ronda de wild card.

A pesar de que se espera que Garoppolo entre el martes con los 49ers, The Athletic señala que la disponibilidad del pasador para el compromiso del 22 de enero en Lambeau Field aún es incierta.

Por otro lado, el sitio oficial de la NFL reporta que el egresado de Eastern Illinois tiene amplias posibilidades de jugar contra los Packers.

La única certeza, por el momento, que existe en torno a San Francisco es que tendrán solo tres prácticas para determinar si Garoppolo o Trey Lance disputan el juego de ronda divisional. Ya que el encuentro contra Green Bay será en sábado, Shanahan determinó solo entrenar martes, miércoles y jueves.

Miedos renovados

La más reciente dolencia de Garoppolo se suma a su extenso historial de lesiones desde que llegó a San Francisco en 2017. Tan solo en 2021 se perdió un par de compromisos por molestias en el pulgar y la pantorrilla; en campañas previas presentó una rotura de ligamentos y problemas en el tobillo.

Esos constantes problemas de salud desde la campaña 2018 lo han obligado a perderse 25 encuentros durante cuatro temporadas; la buena noticia es que como titular de San Francisco tiene marca de 31-14.